Te presentamos la evolución de los vestidos de graduación desde los 90, la tendencia de esos años regresa y así puedes usarla en tu noche importante.
La década de los 90s está llena de grandes momentos para cultura popular y para la moda, la cual tuvo un desarrollo importante gracias a su minimalismo y diseños sencillos de la mano de los pantalones vaqueros y blusas pequeñas de colores pastel.
[TE PUEDE INTERESAR: Prendas de ropa que han causado polémica]
Vestidos de graduación años 90
En el caso de los vestidos de graduación, todo se basó en escote palabra de honor, silueta lápiz y falda hasta los tobillos. Los modelos minimalistas y refinados se apoderaron de la escena.
Muchos de los diseños fueron influenciados por el cine y la televisión, con diseños de la época pero con toques modernos y que trataban de ser irreverentes.
Muchos de los vestidos de los años 90s eran los que tenían tirantes espagueti que tenías que subir a cada rato ya que nunca estaban en su lugar, además de que la tela favorita era el satín en colores pastel o en algunos casos negro con colores en rojo.
Otra de las tendencias que se veían en la época eran los que llevaban una tela delgada transparente en la parte de arriba de color negro y por la parte de abajo el color a combinar.
Una tendencia que destacaba era la de los vestidos en color dorado y plateado que brillaban con la iluminación de la pista de baile de graduación. Algunas chicas optaban con diseños florales con flecos con fondos negros.
Pero si de tendencia y de estar a la moda se habla, las telas iridiscentes eran la mejor opción para demostrarles a todos que estaban en vanguardia con lo más nuevo, luciendo colores verdes, azules y rosas en un mismo material.
Algunas cosas son memorables, otras no tanto, y es que el peluche en el escote es algo que no ha regresado, sin embargo era de lo más usado no sólo en los vestidos de graduación.
Los vestidos metálicos daban un toque fresco, ya sea en tonos rosados o plateados era de lo más cool que se podía usar en las fiestas de graduación. Pero si querías demostrar que eras una chica tierna, tenías que usar una falda de tul en colores pastel.
Sin olvidar el terciopelo que se usaba por todos lados, seguro más de una la usó o pensó en usarla en un momento importante, justo como las actrices de moda.
[PODRÍA INTERESARTE: Jarritos y Nike hacen colaboración para nueva línea de ropa]
Vestidos de graduación años 2000
A finales de los 90 la tendencia minimalista seguía fuerte, por lo que entre menos tela, más importante era el vestido. Durante inicios de los años 2000 el estilo se quedó de lado y la tela comenzó a ser la protagonista.
Los patrones llamativos y las siluetas eran lo importante y eso se trasladó a los vestidos de graduación. Estos seguían teniendo tirantes delgados y aunque eran largos usaban aberturas en la pierna que dejaba ver la silueta.
En 2005 era confusa la moda en cuestión de vestidos ya que los inspirados en lo retro y vintage tomaron popularidad, por lo que algunas de las prendas que más sobresalía eran los corpiños ajustados y las faldas con volantes.
Con el paso de los años en 2010 los vestidos cortos y ajustados tomaron relevancia entre las celebridades y eso se trasladó a los de graduación en colores negros y blancos siendo los más predominantes.
Fue a partir del 2015 que los vestidos entre más extravagantes, eran mejor, las piezas llamativas se podían ver en todos lados.
Ahora en 2023 se puede ver que las tendencias de la temporada marcan el corte ‘midi’ como algo top dentro de los vestidos, ya que dota de sofisticación a quien lo usa, mientras que los colores que destacan son el azul ‘klein’, naranja mandarina, verde botella y rosa fucsia.
Otras prendas en tendencia para lucir en las graduaciones están los monos en colores alegres y que se llevan hasta los tobillos y con escotes especiales, una opción por si quieres ir cómoda.
Los total look siempre son un acierto en esta temporada, por lo que un conjunto de un top, blusa o falda y pantalón además de un blazer o una chaqueta combinados podrán ser tu mejor opción si no quieres llevar vestido.
El uso del vestido ha cambiado a lo largo de los años, algo que se puede ver en las fiestas de graduación, aunque poco a poco se está dejando atrás los diseños extravagantes, aún se está lejos del minimalismo presente en los 90.