En Unotv.com te contamos acerca de una empresa de cannabis medicinal que cultiva sus plantas con música de Peso Pluma para que crezcan mejor.
El artista mexicano ha conquistado la escena musical y es uno de los cantantes más exitosos de este 2023 y esto se refleja en sus conciertos y personas que lo escuchan sin parar.
Pero parece que la música de Peso Pluma sirve más que para aprender español, pues una compañía farmacéutica dio a conocer cómo influyen sus canciones en las plantas.
NextGen Pharma, compañía farmacéutica puertorriqueña que se dedica a la investigación, desarrollo y manufactura de productos derivados de la cannabis para uso medicinal, habló de los procesos para cuidar y cultivar.
A las plantas las tratan como si se tratara de un ser humano y la consienten para que crezca sana y fuerte, además de que le ponen música para su amplio desarrollo.
De acuerdo con Antonio Pou, gerente de NextGen Pharma, notó que algunas plantas se desarrollan mejor con música.
“Las plantas siguen siendo seres vivos, tienen una nutrición que deben mantener, deben tener una temperatura, una humedad, la luz obviamente y lo que hemos notado es que tenemos ciertas plantas que reaccionan distinto a ciertos tipos de música”,
reveló el gerente.
Los géneros que han dado resultado fueron la salsa y el reggae, pero en una de las salas en las que cuidan a las plantas se podía escuchar “Ella Baila Sola”, una de las canciones más famosas de Peso Pluma.
Pero explicaron también que las plantas florecían mejor si se les ponía música salsa, luego en el área de empaquetado y de producción los trabajadores suelen escuchar música clásica.
[Cómo proteger tus plantas del frío]
¿Qué música hace crecer más a las plantas?
Cuando las plantas están expuestas a la música se pueden obtener buenos resultados, pero no deben ser sonidos “negativos”, por lo que deberás alejarlas de los atonales y estridentes.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Santiago de Chile mencionan que si la música es relajante y melódica su crecimiento mejora en un 25%, comprobando que reaccionan a impulsos externos.
Algunos científicos aseguran que determinadas proteínas responden a una vibración, lo que hace que se desarrollen más o menos las raíces y que salgan nuevos brotes. Además hay investigaciones que señalan que las ondas de sonido que provienen de música como el rock hacen que las raíces de una planta no crezcan.
Generalmente se asocia a la música clásica con el crecimiento y desarrollo de las plantas, pero las investigaciones no se cierran a descubrir qué otros sonidos o artistas pueden ayudar, como el caso de Peso Pluma.