El stylist Law Roach ha anunciado su retiro a través de su cuenta de Instagram, causando polémica y diversos comentarios en las industria de la belleza y la moda.
El martes pasado, el icónico stylist explotó en Instagram y anunció su retiro de la moda al compartir una publicación en la que se puede leer un letrero en rojo con la leyenda “Retired” (Retirado).
La publicación estaba acompañada por un texto en el que menciona su agradecimiento por el apoyo, pero expresó que esto se debe a que “la política, las mentiras y las falsas narrativas” han acabado con él.
“Mi copa está vacía… Gracias a todos los que me han apoyado a mí y a mi carrera a lo largo de los años. Estoy muy agradecido a todos los que me han confiado su imagen. Si este negocio se tratara solo de la ropa, lo haría el resto de mi vida, pero por desgracia no es así. La política, las mentiras y las falsas narrativas han acabado conmigo. Vosotros ganáis… yo me largo”. Una declaración de intenciones que, de inmediato, llenó las redes sociales de comentarios y especulaciones.
Expresó en su cuenta de Instagram.
Y es que hace a penas un año ganó el premio al estilista del año en la edición 41 de los CFDA Awards, y es que es reconocido por haber “styleado” a Shakira, Ariana Grande, Bella Hadid o Celine Dion, lo que lo convirtió en uno de los más buscados en la industria.
¿A qué se debe el retiro de Law Roach de la industria de la moda?
La razón por la que Law Roach decidió que el retiro era su siguiente paso no es del todo clara y es que se puede considerar que estaba en el mejor momento de su carrera, teniendo éxito con cada look que presentaba, recientemente el de Hunter Schufer, considerado el mejor de la afterparty de los Oscars 2023. en la que también vimos peinados interesantes durante la gala.
Law es reconocido por convertir a Zendaya en una de las mejores vestidas gracias a una serie de looks vintage,y el reconocido outfit inspirado en Juana de Arco, pero de acuerdo con Harper’s Bazaar, los rumores de un contrato de la actriz con Louis Vuitton y la asignación de un asiento en la segunda fila en el desfile de la marca fueron las detonantes de su retiro.
En el desfile de Louis Vuitton, Zendaya le muestra su lugar a Law, el cual estaba detrás de ella, a lo que él muestra una cara de disgusto. Sumado a esto otra de las razones podría ser por su relación con Anya Taylor-Joy, la cual llegó a su fin cuando ella firmó contrato con Dior y tenía que trabajar con el estilista de la marca.
Las razones no están claras, pero Law se ha dedicado a criticar la industria de la moda en otras ocasiones debido a “faltas de respeto” que ha recibido y por lo que esta es la decisión que tomó.
Algunas celebridades han mostrado su apoyo al denominado “arquitecto de la imagen”, mientras que algunas personalidades piden que no se retire.
La modelo Naomi Campbell comentó en la publicación que no lo abandonará y se esforzará al máximo, mientras se puede leer un “De ninguna manera” del director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli.
“Todos vamos o venimos según nuestros PROPIOS términos. Si has terminado porque quieres tu próximo papel, bendiciones para ti… Si estás teniendo un ‘momento’, ¡mantén la energía de tu personaje principal! De cualquier manera: ¡tienes esto!”,
escribió el actor Niecy Nash
El tema de la salud mental ha tomado relevancia con el pasar de los años, pero sigue siendo uno de los problemas que con más frecuencia se vuelve un debate, además de la realidad de una industria que parece cada vez más manchada por la polémica y supoerficialidad.
Ante esta inesperada situación, ha tomado relevancia una declaración de Law en 2019 para el medio The Times en la que habló del legado en la industria de la moda.
“Siento que si voy a dejar un legado y realmente voy a llegar a una posición en la que mi trabajo y las cosas que he hecho realmente creen una vía para otra persona, especialmente para alguien de color, entonces puedo”. No sea complaciente con las cosas que he… hecho”,
dijo en 2019 para The Times.