El Jardín Botánico de Nueva York se transformó en el maravilloso mundo de Alicia en el país de las maravillas
La película “Alicia en el país de las maravillas” ha servido como inspiración en diversas situaciones; hoy te traemos el Jardín Botánico de Nueva York, Estados Unidos, el cual se transformó y tomó la temática de dicha historia.
Te podría interesar: [Disney y Swarovski lanzan joyería inspirada en Alicia en el país de las maravillas]
¿El Jardín Botánico de Nueva York cómo se inspiró en “Alicia en el país de las maravillas”?
Mediante una gran exposición, el Jardín Botánico de Nueva York implementa una temática de “Alicia en el país de las maravillas”, teniendo como eje central un conejo gigante, el cual recibe a los visitantes, así como la historia muestra.
Pero este no es un conejo blanco como en el conocido cuento infantil; más bien, es un conejo verde de casi 3.7 metros de altura hecho de plantas.
“Este conejo es una especie de llamado a los visitantes para que ‘caigan por la madriguera del conejo’ con nosotros, que caigan en el País de las Maravillas y encuentren algún tipo de cosas mágicas en el terreno”, así lo comenta Michaela Wright, Directora de Exposiciones, Contenido e Interpretación del Jardín Botánico de Nueva York.
También te podría interesar: [Museo del Chocolate exhibe réplicas de los guerreros de terracota y la muralla china, entre otras curiosidades]
Planificación de la temática de “Alicia en el país de las maravillas”
Se destaca que este espectáculo con temática de Alicia tardó 10 años en realizarse. Y ahora cada uno de los trabajos se reparten por todo el Jardín Botánico.
De este modo, los visitantes pueden dirigirse a una recreación de la madriguera del conejo en el invernadero y encontrar plantas únicas, como los nenúfares Victoria amazonica, que Lewis Carroll podría haber visto en el Jardín Botánico de Oxford.
¿Hasta cuando estará la exposición en Nueva York?
Si tu agenda te tiene “en la Gran Manzana” o piensas ir de vacaciones, te contamos que la exposición “EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS: NATURALEZA CURIOSA” estará abierta hasta el 27 de octubre.