El 4 de febrero iniciará el Año Nuevo Chino del Dragón, dado por terminado el del Conejo; por lo que te comentaremos parte del significado que tiene este animal para la nueva etapa que está por iniciar en unos cuantos días.
¿Cuál es el significado del Dragón en el Año Nuevo Chino?
Este 2024 se enmarca con el Año Nuevo Chino del Dragón, pero ¿qué significado tiene este animal en esa cultura? Se dice que son míticos y tienen un sitio especial en esa región del planeta. Algunos mitos relacionan a los dragones y una devastadora sequía que hubo en China.
También te podría interesar: [¡Para que te vaya mejor este 2024! Colores de la suerte, según el Feng Shui]
Se relata que cuatro poderosos dragones del mar observaron la sequía y decidieron darle una ayudadita a los humanos, por lo que habrían propiciado que lloviera y así darles una alegría. Estos animales viajarían al cielo para acudir ante el Emperador Jade y que él enviara el líquido hacia la tierra.
Luego de negociaciones entre emperador y dragones, se aceptó la solicitud, pero pasaron los días y a Jade se le olvidó, por lo cual los dragones tomaron cartas en el asunto tomando agua y arrojándola a la tierra.
Te podría interesar: [El recorrido de las cerezas chilenas para el Año Nuevo Chino]
Cuando el emperador se enteró, enfureció tanto que mandó a encarcelar a los dragones; la leyenda dice que de sus prisiones brotaron los cuatro ríos de China: el río Amarillo, el Yangtze, el río Pearl y el río Amur. De esta manera, el país asiático nunca más tendría problemas de sequía.
¿Qué se espera del Año Nuevo Chino del Dragón?
De acuerdo con el experto en astrología, Edgar Carias, las cosas van a fluir positivamente para los nativos del signo del Dragón: “estamos por entrar al año del Dragón por lo que las cuentas que tengas pendientes, deudas, problemas, operaciones pendientes o circunstancias importantes, traten de solucionarlas”.
¿Para que sirve la vibra del Año Nuevo Chino del Dragón?
El Año Nuevo Chino del Dragón es tomado para establecer nuevas metas, tomar decisiones importantes para el año, hallar prosperidad y cultivar la sabiduría; planificación y crecimiento personal y profesional son aptos para este periodo.