¿Sabes cuál es la diferencia entre beato y santo? El tema está en boca de todos debido a que Carlo Acutis, joven italiano que murió en 2006, podría ser canonizado debido a que ya se le atribuyeron dos milagros.
- En Unotv.com te vamos a explicar lo que sabemos al respecto.
Diferencia entre beato y santo
Un beato es una persona fallecida que ha sido reconocida por la iglesia católica por su vida de virtud, y su veneración está limitada a una región, diócesis, orden religiosa o país específico.
Para la beatificación, que es un paso anterior a la canonización, normalmente se requiere la verificación de un milagro atribuido a la intercesión del candidato después de su muerte.
- Los mártires pueden ser nombrados santos sin necesidad de un milagro.
Los santos son personas que ya han sido oficialmente canonizadas mediante un proceso el cual la iglesia católica les reconoce formalmente que vivieron una vida de virtud heroica, han pasado por el purgatorio y ahora están en el cielo intercediendo por los fieles.
Los santos pueden ser venerados públicamente en cualquier parte del mundo, y sus fiestas pueden ser incluidas en el calendario litúrgico universal. Para la canonización, generalmente se requiere la revisión de al menos dos milagros atribuidos a la intercesión del candidato después de su muerte.
En resumen, los beatos son personas fallecidas que se convirtieron en figuras ejemplares dentro de las prácticas católicas al morir; su comunidad suele admirarles y pedirles su intervención en el cielo.
- Cuando se les comprueban dos milagros, se les canoniza y pasan a ser santos reconocidos a nivel mundial.
- Con este hecho, el italiano podría pasar a ser santo.