Día Internacional de la Peluca ¿Qué tipos existen y cómo elegir la mejor para ti?

Dia Internacional De La Peluca
Así se celebra el Dia Internacional de la Peluca. Foto: Pexels

Ideal para cambiar de look, disfrazarse o por gusto, son algunas de las razones por las que son un accesorio principal que se convertirá en tu favorito, por eso te contamos más en este Día Internacional de la Peluca

Este día nace gracias a Temashop, la cual es una tienda de disfraces en Dinamarca a manera de diversión con el que esperan que las personas se involucren, desde los más pequeños a los adultos.

Este día se relaciona con disfrutar la vida y adjuntar las pelucas a la vida diaria y hacer que sea una fiesta, por lo que puedes usarlas para generar esa sorpresa o hacer una reunión con tus amigos en la que cada quien luzca su favorita.

Existe una gran variedad de pelucas, de varios colores, formas, estilos y texturas, además de calidades con las que puedes ir a una fiesta o por si la quieres usar a diario. 

Algunos datos que debes de conocer antes de comprar una peluca son que las que se hacen con máquina son de peor calidad y resultan ser las más económicas, son de origen chino y puedes usarlas ocasionalmente.

Por el contrario, las hechas a mano se ven más naturales debido a que se inserta pelo a pelo en una malla, lo que da una sensación de volumen, por lo mismo estas son las más caras. A continuación te diremos cómo elegir la mejor para este Día Internacional de la Peluca.

¿Cómo elegir la mejor peluca?

Hay muchos tipos de fibras y pelucas que puedes elegir, están las de pelo sintético que son accesibles y su mantenimiento es sencillo y las de cabello humano que suelen ser más costosas pero el resultado será natural.

Si necesitas una peluca oncológica o quieres usar una, hay algunas consideraciones que debes de tomar en cuenta, primero lo importante es elegir un estilo, puedes probar varias formas hasta que te sientas de manera cómoda.

Las pelucas son ideales para cambiar de estilo. Foto: Pexels

Otros aspectos a considerar son el estilo de vida, el clima, presupuesto y la cantidad de tiempo que le quieres dedicar a cuidarla y peinarla.

El portal Breast Cancer menciona las diferencias entre los tipos de pelucas, de las sintéticas a las naturales para que puedas elegir la que mejor se acople a ti y tus necesidades.

Pelucas sintéticas

Estas se hacen a partir de materiales artificiales para asemejarse al movimiento y a como se ve el cabello real, estas resultan ser económicas, livianas y fáciles de cuidar que las naturales, pero su duración puede ser de hasta 6 meses además de que algunas lucen poco reales.

Estas pelucas tienen un estilo fijo por lo que si la eliges con rizos, estos seguirán ahí después de lavarla, mientras que no se pueden teñir de colores y no pueden recibir calor de las planchas de pelo o rizadores ya que se pueden dañar las fibras. 

Las pelucas pueden usarse para disfrazarse. Foto: Pexels

Pelucas sintéticas y naturales 

Aunque otra opción un poco más cara es la peluca que tiene una mezcla de pelo sintético y natural que equilibra los beneficios de las dos, por lo que las hace resistentes y visualmente naturales, las cuales se pueden peinar y mantenerse de un mismo estilo.

Pelucas de cabello humano

Estas son las que brindan muchas cualidades y destacan de muchas otras, su costo es elevado y aunque son ligeras resultan ser difíciles de mantener y peinar. Pero estas tienen una vida más larga que cualquier otra, llegando a durar más de un año según el uso y cuidado.

Mecanismo de sujeción

Algo que es importante es el mecanismo de sujeción de una peluca, ya que existen distintos casquillos o bases a las que se pegará el cabello natural o artificial, por lo que debes de ver cual es el más cómodo o el que se ajusta a tus necesidades.

Hay tres tipos de mecaniusmos, los hechos a mano, los de encaje frontal y los hechos a máquina y de acuerdo con el blog Zona Damas, estas son las características.

Hechos a mano

Con estos el movimiento del cabello será libre, por lo que tendrás un aspecto natural que permite una versatilidad de estilos ya que el cabello puede ser peinado en cualquier dirección, además de que tiene una textura suave y cómoda.

Encaje frontal

Con estois puedes simular que hay una línea frontal que da un aspecto natural, aunque no completamente, mientras que te permite peinar el pelo y que se aleje de la cara, están hechos de un material que es delicado, por lo que requiere mucho cuidado a la hora de usar.

Hay una gran variedad de pelucas. Getty Images

Hechos a máquina

El problema de los hechos a máquina es que no dan movimiento alguno, aunque le sa al cabello una elevación natural y volumen, las ventajas es que son firmes y duraderas.

¿Cómo ponerse correctamente una peluca?

Ponerse una peluca por primra vez puede ser algo complicado, por lo que te daremos algunos consejos para que lo hagas correctamente.

  • Recoge tu cabello: Lo principal es recoger tu cabello de una manera en la que no se formen bultos o un mechón quede afuera, esto puede ser en una cola de caballo, con trenzas o pasadores.
  • Limpia tu piel: Es ideal que tu piel esté limpia desde donde nace el cabello, con ayuda de un algodón mojado con alcohol elimina exceso de grasa y que se pueda adherir mejor. 
  • Usa pegamento: Puedes usar pegamento o cinta para fijar la peluca, de preferencia en la frente o en la sien para que se vea más natural. 
  • Coloca la peluca desde el borde de la misma para que coincida con la zona del nacimiento natural del cabello, esperando hasta 15 minutos a que se adhiera a la piel.
  • Peina la peluca con los dedos y dale la forma que quieras dependiendo del tipo de fibra que elegiste.
Etiquetas:

Qué opinas