Este 25 de marzo se celebra el Día del Waffle, un desayuno muy popular alrededor del mundo con cientos de preparaciones, en UnoTv.com te daremos una receta para que puedas festejar de la mejor forma.
Uno de los motivos por los que el 25 de marzo se conmemora el Día del Waffle es por la invención de la primera plancha de waffles, la cual fue patentada por Cornelius Swartwout en 1869 en Estados Unidos.
Pero el origen de este delicioso alimento se remonta a Europa, especialmente en Bélgica donde se comenzó a popularizar en el siglo XII; su nombre proviene del francés “walfre” y significa “panal de abejas”, pero fue hasta el siglo XVII que se popularizó una plancha con la forma universal con la que conocemos los waffles.
El waffle es un panqueque en forma de rejilla que se cocina en una plancha caliente que tiene unos huecos, al colocar la masa se pone a cocer, lo que da como resultado un alimento crujiente por fuera y suave por dentro.
[Qué es el yacaratiá, la única madera comestible del mundo]
Variaciones en los waffles
Este alimento se puede encontrar en distintas partes del mundo, puede ser un postre como en partes de Europa donde es más grueso, o en México que se ha combinado para crear un “churro waffle”, una variante hecha con pedazos del dulce mexicano en la masa.
De igual forma puedes servirlos con mantequilla, miel de maple, miel de abeja, frutas, chocolate, helado y otros ingredientes que harán que tu experiencia sea completa ya que en la cocina se puede experimentar para encontrar distintos sabores.
Esta es una fecha importante para los amantes del waffle que cada año celebran de distintas formas. En 2017, Estados Unidos hizo el waffle más grande del mundo, el cual pesaba una tonelada.
Estados Unidos tiene muy presente este alimento, tanto que es muy popular en los parques de atracciones y se vende en un palito, fácil de comer. De acuerdo con Insider, la marca de comida Waffle House sirve más de 145 millones de waffles al año.
También algunas variaciones han llevado a este alimento a servirse con comida salada y un toque dulce, por eso en esta ocasión te traemos una receta más de Erika Biz, nuestra chef de cabecera, quien nos ha compartido varias preparaciones y que ahora nos enseñará a celebrar mejor el Día del Waffle.
Ingredientes
8 piezas
- 2 tazas de harina de trigo
- 100 g Mantequilla sin sal
- 1 cucharada azúcar 1 cdita
- Polvo de hornear
- 1 cdita sal
- 1 taza yogur natural
- 1 taza de leche (la de su preferencia)
- 4 huevos ½ cdita de bicarbonato de sodio
Complemento:
- Salchichas blancas de cerdo (las ideales tienen un tamaño pequeño para el desayuno.
- Lomo Canadiense, pedir que lo rebanen más grueso, aproximadamente de ½ cm
- Tocino
- Huevo
[Dry dating: la nueva tendencia de citas sin alcohol de por medio]
Preparación
Por una parte se mezclan todos los ingredientes secos, harina, azúcar, polvo de hornear, sal y bicarbonato.
Aparte se derrite la mantequilla en un sartén o en microondas, después ya podrás mezclar los ingredientes húmedos como es la mantequilla, yogur, leche y huevo.
Junta ambas mezclas, hasta quedar una masa homogénea, calienta la waflera y unta con mantequilla ambos lados agregando la mezcla necesaria.
Cocinar las salchichas, el lomo y el tocino, en un sartén, al igual que el huevo formando una tortilla. Por último sirve un waffle y ponle encima las variedades de carnes y huevo, encima otro waffle, ponle miel de maple y disfruta este sabor.