Todas queremos a alguien, pero para algunas encontrar a la persona especial es un poco más complicado y algunas veces, el estar soltera comienza a pesar.
“No siento que sea como una necesidad, sino que llevas tanto tiempo sola, que como que lo empiezas a ocupar”, destaca Naomi Ordaz, quien es estudiante.
[TE RECOMENDAMOS: Día del amor y la amistad: ¿Cuánto puede costarte el festejo de San Valentín?]
Y después, empieza la presión social: “A veces, decir, tengo 22 años y estoy soltera, (pienso) no puede ser”, confiesa Dominique De Sales, quien también es estudiante.
¡Pero, “qué no cunda el pánico”! En UnoTV buscamos a Bere Ramos, soul couch, es decir, entrenadora del alma, para que nos explicara cómo sobrevivir a la etiqueta de “la siempre sola”.
“Lo primero que necesitas es saber que el amor verdadero te encuentra cuando estás ocupado, viviendo tu vida y pasándotela increíble”, refiere la experta.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué el 14 de febrero es el Día de los enamorados?]
De acuerdo con Bere Ramos, la soltería, es el camino para encontrar el amor más importante: el amor propio.
Para encontrar el amor, es necesario evitar la ansiedad y desesperación, lo mejor es dejarlo fluir y estos son algunos consejos.
- Uno: Es importante entender que el tener novio, esposo o “peor es nada”, no nos define: “Lo primero es que tu valor no determina que haya un hombre a tu lado”, destaca Bere Ramos.
- Dos: Si ese pensamiento es frecuente, hay que buscar ayuda profesional: “Haz terapia, busca cursos, talleres, haz clic con alguien que te vibre y busca ayuda, porque sola no sales”, señala la entrenadora del alma.
- Tres: Siempre están las amigas, amigos y la familia. Tener una red de apoyo, nos ayuda a reconocer nuestras virtudes: “Cuando te conectas con lo más interno de ti, es cuando construyes una autoestima verdadera”, abunda Ramos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Y lo más importante: No hay prisa para encontrar al hombre perfecto y mejor “forever alone” a estar mal acompañada: “¡Allá afuera hay un festín de experiencias, ve a vivirlas, cómete la vida completita!”, señala Bere Ramos.