Este jueves 25 de julio del 2024 se celebra el Día de Santiago Apóstol, fecha que nos ha parecido adecuada para contarte un poco de la historia de este personaje bíblico.
- ¿Quieres conocer su historia y su oración? En Unotv.com te vamos a platicar un poco sobre él.
¿Quién fue Santiago Apóstol?
Fue uno de los doce apóstoles de Jesús y una figura clave en el cristianismo. También es conocido como Santiago de Zebedeo, era hijo de Zebedeo y hermano de Juan el Evangelista.
Junto con su hermano Juan, formaba parte del círculo más íntimo de discípulos de Jesús. Fueron testigos de algunos de los momentos más importantes de la vida de Jesús, como la Transfiguración en el Monte Tabor y la oración en el Huerto de los Olivos.
[No te vayas sin leer: Cirque du Soleil lanza su propio perfume; aquí te decimos a qué huele]
- Además, Jesús los apodó “Boanerges”, que significa “hijos del trueno”, debido a su carácter impulsivo y ferviente.
Después de la resurrección de Jesús, Santiago de Zebedeo se dedicó a predicar el Evangelio. Según la tradición, viajó a la Península Ibérica para difundir el cristianismo. Su predicación tuvo un gran impacto y se le atribuye la evangelización de gran parte de España.
Muerte de Santiago Apóstol
Su misión evangelizadora tuvo un trágico final, pues fue martirizado en Jerusalén por orden del rey Herodes Agripa I. Su cuerpo fue trasladado a Galicia, en España, donde se convirtió en uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo cristiano.
Su tumba se encuentra en la ciudad de Santiago de Compostela, en Galicia, España. A lo largo de los siglos, esta ciudad se ha convertido en un importante destino de peregrinación, atrayendo a millones de personas de todo el mundo.
[No te vayas sin leer: Por qué las novias visten de rojo en la India]
- El Camino de Santiago, una red de rutas que conducen a Compostela, es una de las peregrinaciones más antiguas y populares del mundo.
Santiago el Mayor es considerado el patrón de España y su figura está muy presente en la cultura española, pues representa la fe, la esperanza y la perseverancia en la difusión del Evangelio.