Existen zonas del cuerpo a las que se les da prioridad a la hora de un cuidado en la piel, sin embargo existen otras a las que no se les tiene normalizado su tratamiento, tal es el caso de las axilas, por eso te contamos cómo puedes hacer un detox a esta parte y te contamos su importancia.
Uno de los problemas a los que muchas personas se enfrentan es al tema de las axilas, desde el mal olor, hasta un oscurecimiento que tiene que ver por descuidos, el uso de desodorantes con pH no compatible y en ocasiones debido a una mala depilación.
En estos últimos meses TikTok se ha convertido en el lugar favorito para las tendencias de belleza, como es el caso del ayuno cosmético o fasting. Por lo mismo recientemente se ha hablado más sobre el detox de axilas que es ideal para eliminar los malos olores y quitar las manchas.
De igual manera medios como Vogue se refieren a este tema y le dan una importancia que muchas veces se ha olvidado ya que esta delicada zona también merece su propia rutina.
¿Qué es un detox de axilas?
Comencemos por definir esta tendencia que ha tomado peso y que consiste en desintoxicar las axilas con tratamientos de belleza profunda que sirven para limpiarlas de cualquier bacteria que pueda afectar directamente esta zona, además de eliminar células muertas de la piel y tratar la erosión por el depilado.
El cuidado de las axilas debería de ser igual de importante que otras partes del cuerpo, en especial debido a la poca ventilación y cambios en el pH pueden ocasionar complicaciones.
Es importante saber que las axilas son más sensibles de lo que se piensa, debido a las glándulas sudoríparas, por lo que algunas bacterias que ocasionan el mal olor pueden obstruir los poros.
¿Cómo hacer un detox de axilas?
Lo ideal es utilizar mascarillas para las axilas, las cuales suelen ser caseras y con ingredientes que se pueden encontrar fácilmente, como lo es usar vinagre de manzana para pieles sensibles, el medio The Happening recomienda hacer una mezcla de miel, limón y azúcar morena para exfoliar la zona, repitiendo una vez a la semana por 20 minutos.
Una de las mejores maneras para purificar las axilas es recurrir al carbón activado ya que retira las impurezas y toxinas que se acumulan en los poros, por eso se puede aplicar con una cucharada de miel en dicha zona y después de 10 minutos retirar la mezcla, se recomienda hacerlo cada 15 días para evitar irritar la piel.
De igual manera el mal olor se puede quitar si se usa leche de magnesia que entre otras cosas, sirve para absorber humedad, desintoxicando en poco tiempo tu axila, además de que puedes usar como desodorante una mezcla de aceite de coco y bicarbonato para eliminar las bacterias.
Otra de las recomendaciones menciona que lo ideal es limpiar las axilas con agua micelar para regular el pH y limpiar la piel. Además de que la frecuencia de estas desintoxicaciones deberán ser de acuerdo a las necesidades y preferencias, lo ideal es acudir con un especialista en el cuidado de la piel para que te oriente más sobre este tema.