La depilación es una de las tareas más importantes de aseo personal para algunas personas, pero, de no hacerlo de la forma correcta, pueden surgir irritaciones o cambios en la pigmentación de la piel; sobre todo cuando se hace con rastrillo.
- ¿Quieres afeitarte y salir victoriosa? En Unotv.com te vamos a dar unos tips que podrían servirte para lucir una piel suave, radiante y libre de vello.
1. Hola, exfoliación; adiós, pelitos enterrados
Luego de que el área que vas a depilar esté bien limpia, es importante exfoliarla para prevenir que los vellos se te entierren y causen irritación.
Recuerda hacerlo con gentileza por algunos segundos usando productos avalados dermatológicamente. Ahora enjuaga.
2. Invierte en un buen rastrillo
Una de las claves para lograr la depilación perfecta es tener una buena herramienta para retirar el vello, por lo que es necesario que identifiques cuál es la que mejor se lleva con tu piel. En caso de ser un rastrillo, cuida que siempre tenga filo.
3. Utiliza espuma para afeitar
Lo más natural es hacer la depilación utilizando jabón, pero las espumas especiales para esta tarea son más efectivas. Busca en el mercado una que vaya de acuerdo con tu tipo de piel y la zona que quieres “despejar”.
4. Depila en el sentido en el que te crecen los vellos
Si te vas a afeitar, NUNCA lo hagas hacia el lado contrario en que te crecen los pelitos, pues estarás más propensa a que se entierren cuando comiencen a salir y se irrite el lugar.
5. Aplica un producto calmante después de la depilación con rastrillo
En tiendas de belleza y dermatología hay productos especiales como cremas, lociones, geles, sérums o pomadas que te ayudarán a aliviar la comezón y la irritación causada por la fricción de tu piel con la herramienta con la que decidiste retirar los pelitos.
[¿Cómo usar mascarillas coreanas y qué beneficios tienen?]
6. Evita fricciones
Otros factores que podrían hacer que la zona libre de vello se irrite son la ropa y el clima cálido, así que procura usar ropa holgada y fresca la mayor parte del tiempo.
7. No guardes tus herramientas de afeitar en el baño
El baño es una de las habitaciones más húmedas, cálidas y llenas de bacterias en toda la casa. Evita guardar ahí tus herramientas y productos, pues podrían ser un foco de infecciones.
[¿Cómo reaplicar protector solar sobre el maquillaje?]
“Escucha” lo que los vellos te quieren “decir”
Si, al retirar el exceso de pelo de alguna zona de tu cuerpo notas irritación incontrolable, hiperpigmentación, malestar o aparece acné, es momento de visitar al dermatólogo, él te dará la mejor opción para tu caso.
El tener muchos pelitos podría ser indicio de desajustes hormonales, así que antes de depilarte, analiza si lo quitas por ser más de lo que acostumbras a ver en tu piel. En caso de tener una respuesta positiva, visita a tu ginecólogo para indagar.