¿Sabes cuántos litros de agua se deben de tomar al día? Debido a la ola de calor que azota en México, este tema cobra mucha relevancia para las personas que buscan cuidar su salud.
- En esta entrega de Trucos para ti, la colaboradora de Unotv.com, Maggie Hegyi nos hablará de este tema.
¿Cuántos litros de agua se deben de tomar al día?
De acuerdo con organismos científicos, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), un adulto sano necesita unos 35 mililitros al día por kilo de peso. Es decir que una persona de 50 kilos necesita 1. 7 litros; una de 60, 2. 1; una de 70, 2.4; y una de 80, 2.8 litros.
Los expertos en salud usualmente recomiendan 8 vasos de 8 onzas cada uno, lo cual equivale a aproximadamente 2 litros, o medio galón.
En promedio son 2 litros, pero los hombres necesitan 500ml más que las mujeres; y las embarazadas o en lactancia si deben consumir medio litro más que de costumbre.
¿Cuántos litros de agua se deben de tomar al día los niños?
Para mantenerse bien hidratados, los niños de 1 a 3 años necesitan aproximadamente 4 vasos de bebidas al día; esto aumenta a alrededor de 5 vasos para los niños mayores de 4 a 8 años, y a 7 u 8 vasos para los niños aún más grandes.
¿Cómo beber agua correctamente?
Bebe un vaso 30 minutos antes de una comida para ayudar a la digestión; recuerde no beber demasiado pronto antes o después de una comida, ya que el agua diluirá los jugos digestivos. Beba agua una hora después de la comida para permitir que el cuerpo absorba los nutrientes.
¿Qué pasa si no tomo suficiente agua?
Los riñones pueden no funcionar correctamente y puedes desarrollar problemas renales a largo plazo.
Beneficios de tomar agua
Al ser el principal componente del cuerpo humano, el también llamado “vital líquido” brinda grandes beneficios, como:
- Permitir la absorción de nutrientes esenciales
- Lubricar las articulaciones
- Eliminar toxinas
- Facilitar el riego sanguíneo
- Mejorar la función digestiva
Ahora que ya sabes cuántos litros de agua se deben de tomar al día, comienza a hacer un mayor esfuerzo por llegar a la meta cada día.