Tiempo atrás te dimos a conocer al menos 5 alimentos que necesita el cuerpo para estar saludable, pero debes saber, que no basta alimentarte, también es importante la manera en que la comida entra a tu organismo. Hoy sabrás cuántas veces debes masticar un bocado, pues aunque no lo creas, sí tiene un par de consecuencias (que más adelante te diremos). Para darnos sus consejos, nos acompaña en UnoTV.com Maggie Hegyi.
En nuestro día a día, no hacemos una alimentación consciente. Las prisas, las obligaciones, el trabajo, la familia y una lista interminable de “tengo muchas cosas que hacer”, nos imposibilitan sentarnos tranquilamente ante el plato y eso hace que comamos rápido y no mastiquemos la comida como debe de ser… Sabias que, ¿una correcta manera de masticar, influye en el peso?
También te podría interesar: [¿Qué alimentos deben lavarse, y cuáles no, antes de cocinarlos?]
¿Cuántas veces debes masticar un bocado?
Cuando uno no mastica la comida correctamente puede generar varios problemas. Aquí te van un par de cosas que ocurren sino sabes cuántas veces debes masticar un bocado:
- Comes más: hay varios estudios que demuestran que si comes rápido, tu cerebro no registra que estás saciado y sigues comiendo
- Mala digestión: el proceso digestivo comienza con la saliva, cuando trituras la comida, produces saliva que a su vez activa secreciones intestinales; si no trituras correctamente la comida, tu digestión se vuelve más larga, tu cuerpo no absorbe los nutrientes y podrías padecer de estreñimiento, así como causar gases
Te podría interesar: [¿Cómo quitar el malestar estomacal?]
Recomendación al comer
Seguramente estarás preguntándote ¿cuántas veces debes masticar un bocado? Y la respuesta es sencilla:
- Lo ideal es comer despacio y así masticar unas 12-15 veces por bocado pequeño, hasta una total trituración
- Pero si el bocado de alimento es grande, entonces hay que masticar de 30 a 40 veces
Es vital que trates de darle más importancia a cómo masticas, hazlo consciente y notarás los cambios en tu digestión, esto con un truco tan simple como es masticar.