Carlota de Limón y Marranitos, los más buenos de México: ¿cuáles son los 10 mejores postres del mundo?

los 10 mejores postres del mundo
Carlota de Limón y Marranitos, los más buenos de México. Foto: Getty Images.

Al terminar tu comida o para pasar un buen momento con tus amigos, un postre es un rico alimento para probar, pero ¿sabes cuáles son los 10 mejores postres del mundo?

En Unotv.com te compartimos la lista de los mejores evaluados por usuarios, de acuerdo con el ranking de TasteAtlas.

  • Nota. TasteAtlas es una guía mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos.

[NE TE VAYAS SIN LEER: Los tacos arrasan en ranking de 50 mejores comidas callejeras de Taste Atlas]

¿Cuáles son los 10 mejores postres del mundo?

  1. Crêpes
  2. Bombocado
  3. Queso helado
  4. Tiramisù
  5. Crème brûlée
  6. Dondurma
  7. Alfajores
  8. Dulce de leche
  9. Soufflé au chocolat
  10. Sernik

1. Crêpes

Como detalla TasteAtlas, estas finas tortitas están elaboradas con harina de trigo y tienen su origen en la región francesa de Bretaña. Aunque son un alimento básico francés y un plato nacional, son tan populares que se han extendido por todo el mundo desde principios del siglo XX, cuando la harina de trigo blanca se volvió asequible.

Foto: Getty Images.

2. Bombocado

Es un postre brasileño elaborado con parmesano rallado, coco rallado, harina, leche, mantequilla, huevos y azúcar. La mezcla se hornea, se enfría y luego se corta en gajos. Este postre se suele preparar para el Día de la Independencia y se recomienda servirlo con una cucharada de crema batida y una taza de café brasileño como acompañamiento.

Foto: Getty Images.

3. Queso helado

Postre peruano muy parecido al helado y originario de Arequipa. Generalmente se elabora con una combinación de leche entera, leche evaporada, canela, clavo, coco rallado, azúcar y yemas de huevo. Ambos tipos de leche se cuecen a fuego lento con canela, clavo, coco y azúcar.

Foto: Getty Images.

4. Tiramisù

Aunque el tiramisú es en realidad un invento bastante reciente, este postre de bizcochos empapados en café con capas de crema de mascarpone goza de un estatus icónico entre los postres italianos. Su nombre proviene de la frase tirami sù, una expresión italiana que literalmente significa recógeme, en referencia a los efectos edificantes del azúcar, el licor y el café.

Foto: Getty Images.

5. Crème brûlée

Este postre tradicional de natilla de huevo se compone de yemas de huevo, nata, azúcar y vainilla, con una corteza dura de caramelo quemado. La combinación se cocina, después se transfiere a moldes, se escalfa al baño María y luego se enfría bien. La natilla fría generalmente se coloca en platos anchos y planos; al final se cubre con azúcar moreno que se carameliza en una parrilla o con un soplete.

Foto: Getty Images.

6. Dondurma

Se cree que el helado turco es originario de la ciudad de Maraş (de ahí el nombre) y lo que realmente lo diferencia de otras variedades es su resistencia a derretirse y una textura particularmente densa y masticable. Estas cualidades se obtienen añadiendo dos agentes espesantes a la mezcla básica de leche y azúcar: goma árabe, también conocida como resina de masilla, y salep, un tipo de harina elaborada a partir de la raíz de la orquídea morada temprana.

Foto: Getty Images.

7. Alfajores

Los alfajores argentinos son galletas tipo sándwich que consisten en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche o mermelada de leche entre ellas. Luego, la combinación se recubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glas.

Foto: Getty Images.

8. Dulce de leche

Este tipo de dulce de leche condensada es originario de Argentina y Uruguay. Tradicionalmente, se elabora calentando leche de vaca azucarada hasta que se carameliza y adquiere una consistencia espesa, suficiente para actuar como untable, relleno para pasteles y tartas, o como aderezo para helado.

Foto: Getty Images.

9. Soufflé au chocolat

Es un exquisito postre francés que combina chocolate negro con una base cremosa de yema de huevo y claras esponjosas. Normalmente se prepara en moldes pequeños y siempre se debe hornear ligeramente para que quede suave y aterciopelado en el medio, con una superficie deliciosa y crujiente.

Foto: Getty Images.

10. Sernik

Una tarta de queso procedente de Polonia, que surge de antiguas tradiciones cristianas y judías. Se elabora con huevos, azúcar y twaróg, un tipo de requesón que se utiliza en postres desde hace cientos de años. Se cree que el sernik se originó en el siglo XVII, cuando el rey Juan III Sobieski trajo consigo la receta después de su victoria contra los turcos en la batalla de Viena.

Foto: Getty Images.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Carlota de Limón y Marranitos, los mejores postres de México

En la lista de TasteAtlas también se incluyen dos postres mexicanos que son:

  • Carlota de Limón (lugar 24). Un refrescante postre mexicano sin hornear que consiste en capas alternas de galletas María desmenuzadas y crema hecha con jugo de limón y leche. La nata debe congelarse hasta el punto que casi alcance la consistencia de un helado.  
  • Marranitos o puerquito (lugar 43). Una variedad tradicional mexicana de pan dulce. Estos pequeños pastelitos parecidos a galletas tienen forma de cerdo y se aromatizan con jengibre. Están hechos con una combinación de harina, canela, jengibre, pimienta de Jamaica, levadura en polvo, bicarbonato de sodio, mantequilla, sal, azúcar, melaza, suero de leche y huevos.

¿Estás de acuerdo con el conteo. Para ti, cuáles son los mejores postres?

Etiquetas:

Qué opinas