Un tema importante es la seguridad, ya que en los últimos años ha aumentado el robo de bicicletas, por lo que te diremos cuál es el candado más seguro dependiendo tus necesidades.
Hay muchos candados de bicicleta en el mercado y seguro que alguno se acomoda dependiendo tus necesidades y la calidad del material que busques.
La bicicleta es una alternativa que apoya la actividad física además de que se ahorra dinero, energía y se ayuda al medio ambiente, por lo que cada vez se abren más ciclovías y espacios para los ciclistas.
La CDMX es una ciudad en la que se ha aumentado el uso de este transporte, pero el robo de bicicletas también ha ido a la alza.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia local, en 2021 cada día se abrían cinco carpetas de investigación por el robo de bicicletas, dando un total de 165 personas víctimas de este delito al mes.
Desde el 2019 se reportaron 3 mil 276 robos de bicicletas, dando un aumento en tres años del 52.42% en este delito.
De acuerdo con la cuenta de Twitter Bici Ayuda, que publicó un mapa con las zonas de más robos, se dio a conocer que la alcaldía Cuauhtémoc es la que mayor número registra, siendo principalmente en Roma Norte, Roma Sur, Condesa, Buenavista y el Centro de la ciudad.
[Las 5 bicicletas más sorprendentes y modernas del mundo]
¿Cuál es el candado de bicicleta más seguro?
Tener bicicleta implica cuidarla de este delito ya que los ladrones se han vuelto cada vez más expertos y rápidos al hurtarla aunque cuenten con candado, por lo que te diremos cuál es el más seguro.
La idea es tener un candado que siempre se pueda usar para el momento en el que se necesite usar, pero deberás de pensar en uno que sea seguro y que no se pueda abrir o romper.
Considera que los candados de cadena o de u-lock son los más seguros para proteger bicicletas contra el robo y es que los de este tipo suelen estar fabricados con acero endurecido y son difíciles de cortar con herramientas de corte, mientras que los u-lock son más compactos y ofrecen una resistencia a las palancas.
Otra manera de elegir es ver que hayan sido evaluados y aprobados por organizaciones de seguridad independientes como Sold Secure o ART ya que esto indica que fueron sometidos a pruebas rigurosas y cumplen con los estándares de seguridad.
Uno de los problemas es que ningún candado es 100% a prueba de robos, por lo que se recomienda implementar el uso del candado con otras medidas de seguridad, como un lugar de almacenamiento seguro y la utilización de varios candados para dificultar la posibilidad de un robo.
[¡Google Earth lo descubrió! Robó bicicletas por años y las “guardó” en su patio]
Estos son algunos candados que puedes encontrar y que son de los más seguros:
Kryptonite Keeper 785
Este candado promete tener un nivel alto de protección ya que cuenta con un cable de acero de 7 mm de grosor y una carcasa de candado reforzada para que los ladrones no se salgan con la suya, lo bueno de este es que es ligero y fácil de transportar.
Kryptonite Evolution
Uno de los mejores candados valorados es el Kryptonite Evolution, cuenta con bloqueo en U flexible y dispone en un aro de acero templado de 13 mm por lo que resiste a palanca y cúter, además tiene un cilindro de disco de alta seguridad también lo hace resistente a herramientas cortantes y taladros.
Bigo
Este es un candado flexible y resistente a herramientas de corte de sierra y agua ya que su interior tiene cables de metal trenzado, además su cerradura es inteligente la cual se abre con una contraseña de 5 dígitos.
Hay muchos candados en el mercado, por lo que debes de saber qué necesitas para poder encontrar el que más te convenga.