En pleno 2023 es cada vez más frecuente encontrar marcas que se dedican a los cosméticos para hombres con las que pretenden entrar a un mercado que cada vez tiene más demanda.
Los tiempos cambian y cada vez es más evidente la necesidad masculina sobre la belleza y el cuidado de la piel, esto a través de símbolos como Jared Leto, Brad Pitt y Harry Styles que ya están inmersos en este mundo el cual siempre tuvo un lugar para los hombres.
El mercado de la belleza en hombres a la alza
De acuerdo con Forbes, en Europa la tendencia está a la alza, siendo los hombres españoles los que más se cuidan ya que equivalen al 40% de los consumidores de productos de cuidado, belleza y cosméticos, con un crecimiento del 20% en los más jóvenes.
De acuerdo con datos de Future Market Insights, el valor global del mercado del cuidado de la piel en hombres rondaba los 13 mil 500 millones de dólares en 2022, mientras que se espera que alcance los 28 mil 300 millones de dólares para el año 2029.
El fin de los clichés hace que con el paso del tiempo exista un alza en este mercado, el cual está siendo dirigido para hombres mayores que tienen un poder adquisitivo más alto, siempre y cuando el escenario social siga por este camino.
Es por eso que en el mercado ya podemos ver nuevas marcas dedicadas exclusivamente a esto, mientras que algunas otras con mucho tiempo como Chanel, Sephora, L’Occitane y L’Oréal se han subido a la tendencia de compra.
Pero otro fenómeno surge con algunas marcas que nacen gracias a empresarios, actores, cantantes y artistas en general que usan su imagen personal como bandera para vender estos productos que cada vez son más comunes.
El crecimiento en este mercado se debe principalmente a los productos pensados específicamente para hombres con lo que la barrera entre los cosméticos y el skincare y el género masculino se viene abajo cada vez con más fuerza.
Los famosos que han sacado marcas de belleza
Pharrell Williams está en esta industria desde el 2020 con su marca Humanrace y Harry Styles, el hombre más deseado del mundo, según Rolling Stone, en el 2021 con Pleasing que se enfoca en belleza, moda y cuidado para hombres; un año después Idris Elba junto a su esposa lanzaron una rutina de skincare a través de S’ABLE Labs.
Jared Leto y Jonathan Keren lanzaron Twentynine Palms, una marca de cosméticos que se suma a todas las facetas del actor con una línea de cremas y belleza para hombres a través de empaques minimalistas en los que destaca el color morado en el que destacan los serums, cremas hidratantes, mascarillas y productos corporales.
Brad Pitt lanzó Le Domaine, la cual es una colaboración con el enólogo Marc Perrin con la que aprovechan el poder antioxidante de las uvas que sobran en su viñedo. En una entrevista para Vogue, el actor ha mencionado que su línea es para piel sin género.
La manera en la que la uva actúa contra la oxidación y la pérdida de colágeno, por lo que una de las mejores publicidades para vender es su propio rostro ya que a sus casi 60 años luce una piel de mucha menor edad.
Esta marca es denominada como de lujo debido a su costo promedio ya que una rutina de tres productos cuesta poco más de 12 mil pesos mexicanos, pero se trata de una marca 96% natural.