En Unotv.com te decimos cómo puedes refrescar tu casa en tiempo de calor sin aire acondicionado.
Las altas temperaturas han provocado algunas complicaciones en el día a día de las personas, y más en estados en los que no se acostumbra tener aire acondicionado, es por eso que te daremos algunas recomendaciones para refrescar tu hogar.
Hay varias acciones que puedes tomar para que la sensación de calor no sea tanta o para que puedas refrescar tu hogar si es que le da mucho el sol o si de plano no puedes dejar de sudar por estas temperaturas.
[¿Buscas uno? Las mejores marcas de ventiladores según la Profeco]
Cómo refrescar tu casa sin aire acondicionado
Algo que puedes hacer en un inicio es cerrar las persianas para bloquear el calor del exterior, sobre todo desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde ya que es el momento en el que el sol y el calor están en su punto más alto.
Considera que casi el 30% del calor se cuela a la casa a través de las ventanas, por lo que haciendo esto podrás bajar la temperatura hasta seis grados.
Otra cosa que puedes hacer es ventilar tu casa a la primera hora de la mañana o a la última del día para evitar que el calor de la calle entre a la casa, ventila los dormitorios para que el aire se renueve después de una noche, asimismo cuando se oculta el sol es el momento para abrir y ventilar los dormitorios.
Otra cosa que puedes hacer es abrir las puertas por la noche y tenerlas cerradas en el día, esto para refrigerar las estancias de la casa, mientras que en el día se recomienda cerrar las habitaciones para evitar que el aire caliente circule por toda la casa.
Si tienes un ventanal en el balcón o jardín debes de abrirlo ya que si está cerrado creará un efecto invernadero y el calor del sol se acumula, además de que la sensación térmica es mayor.
Por lo mismo es importante crear corrientes de aire eficaces, diferenciando las ventanas en las que entra aire y por las que sale, en las que sale se deben abrir por completo, mientras que las que entra deberán de mantenerse abiertas al mínimo.
No olvides que las plantas pueden hacer más fresca una estancia, por lo que si tienes terraza o balcón, riegalas por la noche para que la humedad refresque el aire dentro de la casa.
[Micheladas de Yakult “pa la calor”; aquí te decimos como prepararlas]
Algo que puedes hacer es refrescar tu sillón, aunque no bajará la temperatura del ambiente, pero si la tuya, es importante usar fundas de algodón que cubra la zona de los asientos, esto para que no sufras de calor al sentarte y que puedas disfrutar.
Usa sábanas y cobijas frescas, elimina por esta temporada las de poliéster u apuesta por las de algodón o lino ya que al ser transpirables pueden regular tu temperatura, no olvides darle la vuelta al colchón, generalmente una cara es para el invierno y una más fresca para el verano.
A falta de aire acondicionado, puedes optar por uno de techo o los movibles, sin embargo toma en cuenta que no refrescan ya que solo mueven el aire caliente del lugar.
Una manera de refrescar un lugar es dejando de usar focos y luz convencional y apostar por los leds ya que estos no calientan, además de que son más eficientes, procura encender menos luces en el ambiente.
Procura dormir con ropa holgada o fresca, además de tomar duchas templadas y usar sandalias al estar en casa, además de que te hidrates bien y consumir comidas ligeras.