5 formas de bajarle al consumo de azúcar

¿Sabes cómo reemplazar el azúcar? Dejar los endulzantes es bueno para la salud mental, pues informes han demostrado que el consumo excesivo puede empeorar los síntomas existentes.

Las personas que consumen demasiado dulce tienen más probabilidades de experimentar ansiedad y tienen más dificultades para lidiar con el estrés, entre otros padecimientos, por lo que reducir el consumo en tu dieta puede ser beneficioso para tu salud general.

Si quieres comprobarlo, pero te cuesta trabajo, Maggie Hegyi, conductora de televisión y colaboradora de Unotv.com, te va a compartir una serie de estrategias para lograrlo.

¿Cómo reemplazar el azúcar?

Foto: Getty Images

1. Lee las etiquetas de los alimentos:

Familiarízate con las etiquetas nutricionales y busca ingredientes como jarabe de maíz alto en fructosa, sacarosa, glucosa y otros nombres de azúcares añadidos. Opta por productos con bajo contenido de dulce.

2. Sustituye las bebidas azucaradas

Cambia refrescos, jugos procesados y bebidas energéticas por agua, té sin azúcar, o agua con gas. También puedes infusionar agua con rodajas de frutas frescas para darle sabor.

3. Opta por snacks saludables

Foto: Getty Images

Otra forma de reemplazar el azúcar es sustituyendo las golosinas y snacks azucarados por opciones más saludables como frutas frescas, frutos secos, yogur natural sin azúcar y vegetales crudos.

4. Cocina en casa

Preparar tus propias comidas te permite controlar la cantidad de endulzantes que consumes. Usa ingredientes frescos y naturales; reduce o elimina el uso de azúcares añadidos en tus recetas.

5. Prueba los endulzantes naturales

Foto: Getty Images

Utiliza alternativas naturales para endulzar tus comidas y bebidas, como stevia, eritritol o extracto de monk fruit. Estas opciones no elevan el nivel de azúcar en la sangre y tienen menos calorías que el azúcar refinado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que el consumo de azúcares libres represente menos del 10% de las calorías diarias.

Reducir su ingesta puede generar más energía y mejorar el sueño, así que implementar estos cambios puede ayudarte a reemplazar el azúcar y mejorar tu salud a largo plazo.

Qué opinas