Cómo quitar un chicle del cabello sin cortarlo

| 15:44 | José Antonio Romero Santiago | UnoTV
Cómo quitar un chicle del cabello sin cortarlo
Tips sobre cómo quitar un chicle del cabello sin cortarlo. Foto: shutterstock

El chicle es uno de los dulces más conocidos en nuestro país, y más allá de sus fronteras, pero ¿te ha pasado el accidente de que pegarte uno en la cabeza? Hoy, te diremos cómo quitar un chicle del cabello sin cortarlo, pues esta acción es empleada por varias personas que de plano ya no ven otra salida que decirle adiós a parte de su cuero cabelludo.

También te podría interesar: [¿Qué pasa si te comes un chicle, se queda en el estómago?]

¿Cómo quitar chicle del cabello?

No importa si eres niño, joven o adulto, los accidentes pasan, así que enseguida te diremos algunas técnicas que puedes emplear sobre cómo quitar un chicle del cabello sin cortarlo, y que quitar el cuero cabelludo no sea tu única salida del problema:

Cubo de hielo para quitar chicle

Esta técnica consiste en enfriar lo más posible el chicle que está pegado en tu cabello, así, una vez que se haya congelado lo podrás ir removiendo poco a poco, y con mucha tranquilidad o paciencia.

Cubo de hielo para aplicar en cabello con chicle. Foto: Getty

Vinagre para remover chicle

Aquí la opción perfecta es el vinagre blanco, el cual vas a poner sobre el chicle pegado; una vez que el cabello afectado esté bien impregnado, esperas 2 minutos y lo vas quitando (despacio).

Limón para quitar chicle del cabello

Las propiedades que tiene el limón son buenas enemigas contra el chicle pegado en el cabello. Toma 2 o 3 limones y sácales todo el jugo, este líquido lo pondrás sobre la parte afectada y así lo podrás ir quitando poco a poco.

Jugo cítrico empleado contra el chicle. Foto: Getty

Te podría interesar: [En este país está prohibido el chicle, te decimos por qué]

Alcohol para quitar chicle pegado en el cabello

Ve a tu botiquín de primeros auxilios y saca la botellita de alcohol, este lo emplearás sobre el chicle pegado y espera 2 o 3 minutos, luego de ese tiempo podrás ir removiendo la parte pegada en el cuero cabelludo (repetimos, hazlo despacio).

Mayonesa para remover chicle del cabello

Otro tip sobre cómo quitar un chicle del cabello sin cortarlo es con esta sustancia alimenticia; saca el recipiente de mayonesa y unta sobre el chicle pegado, permite que la sustancia repose unos momentos, así, poco a poco podrás ir quitando el chicle

Mayonesa para quitar un chicle del cabello y no cortarlo. Foto: Getty

Coca-Cola contra el chicle pegado en el cabello

Este refresco actuará como verdadero disolvente, pon un poco en un vaso y luego vacíalo sobre el chicle pegado, deja que pasen unos minutos y de a poco ve retirando el chicle. Luego de eso lava tu cabello como normalmente haces.

Refresco para aplicar sobre cabello pegado con chicle. Foto: Getty

Bicarbonato de sodio para remover chicle

El bicarbonato de sodio es empleado en varios hacks de limpieza, pero también puede ayudar para remover chicle del cabello; en un vaso pon agua y 2 cucharadas de bicarbonato, mezcla y usa la sustancia sobre el chicle pegado y así ve retirándolo.

Biracbonato se usa para quitar chicles del cabello. Foto: Getty

¿Qué es el chicle y cómo se hace?

El chicle es una goma de mascar que tiene diversos sabores, desde menta, manzana o fresa.  Para hacerla se realiza un proceso de extracción del chicle, que es parecido al de la extracción del caucho, en la temporada de lluvias los campesinos suben hasta las ramas altas del árbol de chicle y cortan el tronco con marcas en zigzag. El árbol “sangra” la savia, misma que se deposita en contenedores en la parte cercana al suelo.

El árbol se corta cuando cumple 25 años y se deja descansar y cicatrizar por tres años; por el riesgo que sufría la especie, durante el siglo pasado, se reemplazó el uso del chicle orgánico por derivados del petróleo.

La cocción de la savia tarda una hora y el productor chiclero no debe dejar de mover para evitar que se pegue, cuando la sustancia alcanza un color caramelo y consistencia viscosa, se coloca en un molde y se deja enfriar, luego se puede agregar sabor y endulzantes, con lo cual el orgánico está listo.

Etiquetas: ,