No lavar adecuadamente tus franelas puede ser un problema, por eso te decimos cómo quitar el olor a trapo mojado, para que no batalles con este desagradable aroma.
Parte muy importante de una cocina es la limpieza, por lo que deberás de tener todo impecable antes, durante y después de cocinar, esto incluye a los trapos con los que secas, limpias y usas en todo momento.
Seguramente tienes más de un trapo en la cocina y te funciona para distintas cosas, puede ser para limpiar o secar superficies, platos y vasos mojados o para asear tus manos que han tenido contacto con comida.
Sea lo que sea, no debes de descuidar la limpieza de estos, ya que puedes poner en riesgo la salud, debido a que en estos pueden habitar colonias de bacterias que son capaces de causar una intoxicación alimentaria.
Puede pasar que al limpiar la cocina con trapos sucios se note un olor desagradable en las superficies, pero puedes quitar este aroma para que no se impregne en los lugares o en los utensilios.
[NO TE PIERDAS: ¿Cómo eliminar las ojeras de forma fácil y rápida?]
¿Qué causa el olor a trapo mojado?
Este olor es causado por un mal lavado que a su vez genera el crecimiento de bacterias, si sólo se enjuagan la suciedad no se irá, deberás de usar agua y jabón, para no esparcir este olor por todos los rincones de tu cocina.
¿Cómo quitar el olor a trapo mojado?
Para quitar el olor a trapo mojado deberás de realizar una limpieza profunda por lo menos una vez al mes o en el momento en el que lo requiera, para esto es importante sumergirlos en una olla con agua caliente y hervirlos por 15 minutos, cuando pase este tiempo deja que se enfríen y cuelgalos para que se sequen por completo.
Lava tus trapos en la la lavadora y usa detergente, además de una taza de vinagre blanco en el agua, inicia el ciclo de lavado y deja que siga hasta que el detergente y el vinagre se mezclen bien, a continuación deberás de pausar el lavado y dejar que se remojen en la mezcla por una hora aproximadamente, después reanuda el lavado hasta que finalice.
[NO TE PIERDAS: ¿Cómo hacer para que la cerveza no me inflame?]
Usa blanqueador doméstico ya que puedes eliminar malos olores, deberás de llenar tu lavadora de agua y añadir el detergente que te gusta, luego poner dos cucharadas de blanqueador y deja que se mezclen bien, agrega los trapos y deja que el ciclo termine.
Otra manera de lavar todo es usando jabón para el piso con abundante agua, dejando que se forme espuma y que la mugre pueda salir, en otro lado pon agua limpia con media taza de vinagre blanco y jugo de limón.