¿Cómo limpiar y desinfectar el colchón? Haz una mezcla de vinagre y agua oxigenada

¿Cómo limpiar y desinfectar el colchón?
Esto ayudará a evitar la proliferación de ácaros. Foto: Getty Images

¿Alguna vez te has preguntado cómo limpiar y desinfectar el colchón? El fin de semana es un buen momento para que te dediques a realizar todas las tareas domésticas que se te dificulta realizar en el día a día, por lo que en Unotv.com te daremos algunos consejos para dormir sobre una superficie impecable.

Pasos para limpiar y desinfectar el colchón

Lo primero que tienes que hacer para limpiar y desinfectar el colchón es quitar toda la ropa de cama: edredones, colchas, sábanas, fundas.

Después debes de aspirar la superficie de tu cama para tratar de combatir a los ácaros y la acumulación de piel muerta. De preferencia, usa una manguera con cepillo en tu aspiradora.

Aspira tu cama para eliminar piel muerta. Foto: Getty Images

¿Cómo quitar las manchas del colchón?

En este punto del proceso es importante que utilices un producto especializado para limpiar y desinfectar el colchón. Entre las alternativas está la de comprar un líquido en el supermercado, pero si no tienes esta facilidad, no debes preocuparte porque bastará con que vayas a tu cocina por un poco de jabón para trastes. A este detergente le puedes añadir agua oxigenada o vinagre.

  • Vierte la mezcla en un atomizador. Estos líquidos juntos te ayudarán a sacar las manchas con mayor facilidad.

Atomiza la superficie y deja actuar durante algunos minutos. Una vez transcurrido el tiempo, talla con un cepillo en forma gentil y circular.

  • Verás que tu cama comienza a tomar un color uniforme; ahora déjala secar.

Como paso final podrías esparcir algo de bicarbonato de sodio y dejarlo actuar por algunos minutos para eliminar olores.

  • Si decides hacer este paso, retira el polvo con la aspiradora.

[Rituales para recibir la primavera y cargarte de energía en este 2023]

Consejos extra

Si tu colchón tiene la opción, dale la vuelta, de modo que ahora duermas sobre lo que posaba en la base de la cama, pero si no es así, otra buena opción puede ser girarlo para que descanses donde antes iban tus pies.

  • Recuerda cambiar la ropa de cama al menos una vez a la semana y mantener ventilada la recámara.

Qué opinas