¿Sabes cómo limpiar la escoba con sal y vinagre? Este método de aseo se ha vuelto poco a poco más viral, y en Unotv.com tenemos para ti el paso a paso, el cual, además de combatir los gérmenes de este utensilio de la casa, lo dejará como nuevo.
Lo único que tienes que hacer para darle un segundo aire a tu escoba es llenar una tina o una cubeta con la siguiente mezcla:
- Una taza de vinagre
- Un puño de sal
- Agua tibia
¿Para qué sirve el vinagre con sal en la escoba?
Esta herramienta para barrer suele desgastarse debido a la constante fricción con el áspero y rígido suelo. Las cerdas del cepillo comienzan a abrirse y deja de ser tan efectiva para levantar basura y polvo.
Al utilizar esta solución, las fibras recuperarán un poco de su forma natural, lo que te permitirá ahorrar, por un tiempo, en la compra de un nuevo utensilio para la limpieza.
Otro hack de limpieza que puedes hacer con la escoba, sal y vinagre
¿Tu piso está muy sucio y las juntas ya perdieron su tono original? No te preocupes, pues con los mismos ingredientes que te acabamos de mencionar, lo puedes dejar limpio y reluciente.
Solo tienes que vaciar sal y vinagre sobre las superficies más sucias y tallarlas con la escoba; finalmente, deberás de retirar los productos con un paño empapado en agua; esto evitará que tu casa quede impregnada de un fuerte “olor a aderezo”.
El vinagre, además de tener propiedades antibacterianas, es un ácido ideal para remover la grasa, y combinado con la sal y las cerdas del cepillo de tu escoba, tallarán con más intensidad el suelo.
Solo recuerda que, si el suelo es de madera, será imposible que apliques estos hacks; es mejor que utilices productos especializados en dicho material, si es que no quieres arruinar los acabados de tu casa.
- ¿Te animarías a seguir estos consejos?