Si eres de los que se enorgullece de la limpieza, en UnoTV.com te diremos cómo limpiar los cables sucios de los electrodomésticos, para que todo en tu hogar esté reluciente de limpio.
¿Cómo limpiar los cables sucios de los electrodomésticos?
No importa que seas centennial, millennial o estés en la etapa de la jubilación, todo mundo tenemos en nuestra casa una plancha, televisión, lavadora, refrigerador, etc. Y por cuestiones propias del uso, así como del paso del tiempo, la suciedad se va pegando a todo lo que se pueda, por ello hoy te vamos a decir cómo limpiar los cables sucios de los electrodomésticos:
- Ingredientes: vinagre, bicarbonato, jugo de un limón, agua, un cepillo, y un trapo limpio
- Preparación: junta media taza de vinagre con media taza de agua, añade un par de cucharaditas de bicarbonato y jugo de un limón
También te podría interesar: [Trapear con vinagre de manzana: ¿Para qué sirve?]
Ahora antes que cualquier otra cosa, primero desconecta lo que vayas a limpiar, que nada esté recibiendo suministro eléctrico. Así ya puedes utilizar tu mezcla, la cual podrás aplicar con un cepillo y para terminar de limpiar luego usa un trapo húmedo y retira.
Otra alternativa que algunas personas usan es el jabón para trastes en polvo o líquido:
- En un recipiente colocas agua tibia y jabón para trastes, revuelves y para aplicarla en los cables puedes usar una esponja, después con un trapo húmedo ve retirando las imperfecciones
Te podría interesar: [Trucos para que el parabrisas no se empañe]
¿Cómo limpiar los cables del celular?
Ahora que sabes cómo limpiar los cables sucios de los electrodomésticos, quizá también te preguntes si aplica el mismo método de limpieza para los celulares, y te comentamos que antes de usar cualquiera de los trucos mencionados anteriormente, es bueno que revises en manual de tu teléfono pues algunos señalan que debe usarse un producto específico, y de no hacerlo podrías anular tu propia garantía.
Por ejemplo, Apple es una de las compañías más importantes en el terreno de la telefonía (entre otras cosas) y señala lo siguiente:
“Para limpiar el cable de Apple, desconecta cada extremo del cable del dispositivo y del adaptador de energía. Luego, para limpiar el cable, usa un paño suave y sin pelusas apenas humedecido. Si aun así el cable sigue sucio, límpialo con un paño suave y sin pelusas humedecido con agua con jabón. Usa un paño seco para limpiar el cable y eliminar cualquier exceso de humedad. Evita humedecer los conectores del cable. Deja que el cable se seque durante la noche antes de volver a usarlo con el dispositivo.”
Apple