Si eres de las personas que no sabe cómo lavar los tenis en la lavadora sin dañarlos, el equipo de UnoTV.com te dirá qué puedes hacer, dependiendo el material de tu calzado, ya que ojo, no todos son aptos para meterlos a estos aparatos.
¿Qué tenis sí pueden lavarse en la lavadora?
Primero que nada, te comentamos que varias personas no recomiendan que uses la lavadora para dejar como nuevos tus tenis, y no sólo por el tipo de calzado que tengas, sino por el tiempo de vida de tu aparato, ya que la principal afectación que puedes provocarle es dañar el tambor (donde va toda tu ropa).
Sin embargo, si tomas la decisión de usar la lavadora te comentamos qué tenis sí pueden meter y no dañarlos, así como los que definitivamente no debes poner:
- Los que sí: por su resistencia, los que estén hechos de lona, nailon, algodón y poliéster
- Los que no: todos los que estén basados en cuero, gamuza, caucho, vinilo, algún elemento de seda, bordados, lentejuelas o que estén pintados a mano. Todos estos sí se pueden dañar
También te podría interesar: [¿Cómo limpiar tu lavadora y eliminar el moho y mal olor?]
¿Cómo lavar los tenis en la lavadora?
Ahora que ya sabes cómo lavar los tenis en la lavadora sin dañarlos, te damos los ingredientes que debes usar a la hora de lavar este calzado:
- Ingredientes: detergente líquido y tres cucharadas de bicarbonato de sodio
- Preparación: a un atomizador ponle el bicarbonato de sodio y rocía tu calzado, dejándolo reposar durante la noche. Después pondrás limpiar con un cepillo la suela y bordes, luego lo tenis (sin agujetas) los pondrás en una funda de almohada o una bolsa de malla cerrada y así los ingresas a la lavadora. Para evitar daños en el aparato vas a agregar unas cinco o seis toallas para que equilibren la carga y así se evite que el calzado pegue en todo el interior
De esta manera ya podrás pasarle el tip, sobre cómo lavar los tenis en la lavadora sin dañarlos, a un amigo, familiar o pareja, pues luego de hacer la preparación, ya sólo hay que agregar el detergente líquido y configurar en lavado delicado (con agua fría). El secado debe hacer estrictamente al aire libre y con sombra
Te podría interesar: [¿Cuáles son los electrodomésticos que consumen más luz?]
¿Cómo lavarlos a mano?
Finalmente, “la vieja escuela” siempre recomendará lavar a mano, pues así evitar deformarlos. Así que si decides usar las manitas, haz lo siguiente:
- Utiliza un cepillo suave
- Una esponja suave
- Jabón blanco neutro
Con una mezcla de agua y jabón vas a usar el cepillo limpiar la suela y bodes, con la misma preparación vas a usar la esponja y la pasarás por el resto de los tenis, mismos que vas a enjuagar y secar a la sombra. Las agujetas las puedes lavar con el agua y jabón y usar el fregadero para apoyarte en dicha limpieza.