Ante la tercera onda de calor que atraviesa México, la hidratación es muy importante, por ello el equipo de UnoTV.com te dirá cómo hacer un suero casero, con el fin de que le des un apoyo a tu salud en el momento que así lo requiera.
¿Cómo hacer un suero casero?
Debido a las altas temperaturas, el cuerpo puede afectarse sino se bebe la suficiente agua, por ello cómo hacer un suero casero es importante para que apoyes a tu salud, y a la vez un poco a tu economía. A continuación, te explicación la preparación:
- Ingredientes: un litro de agua, media cucharada de sal, media cucharada de bicarbonato de sodio, un par de cucharadas de azúcar y una taza de limón
- Elaboración: En un recipiente pon a hervir el agua, después añades la sal, el bicarbonato de sodio, azúcar y limón, revuelves y deja que se enfríe esa mezcla para que luego la tomes, no es necesario todo de un jalón, puedes ir tomando a ratos
¿Para qué sirve un suero?
- Deshidratación
- Diarrea
- Vómito
- Infecciones estomacales
- Fiebre elevada (ante la pérdida de líquidos corporales)
También te podría interesar: [Golpes de calor: señales de alarma y cómo prevenirlos por las altas temperaturas]
¿Qué son los sueros y los electrolitos?
La Revista del Consumidor las define como bebidas cuya fórmula favorece la reposición de líquidos en forma inmediata evitando la deshidratación ocasionada por alguna afección médica. Aunque se consideran medicamentos o insumos a la salud no requieren receta médica para su venta.
Te podría interesar: [Consejos para refrescar a tu perro en estos calurosos días]
¿Qué tienen las bebidas para deportistas?
Todos hemos visto diversa publicidad sobre ciertos líquidos que te ayudan para reponerte en caso de hacer mucho ejercicio. Se trata de bebidas saborizadas no alcohólicas que reponen el agua, la energía y los electrolitos perdidos por el cuerpo humano durante el deporte. Normalmente llevan:
- Agua
- Sales minerales
- Edulcorantes (solo para completar el dulzor)
- Sodio
- Hidratos de carbono en forma de azúcares
Ahora que ya sabes cómo hacer un suero casero, antes de consumir otro tipo de bebida hidratante o energizante, consulta a un especialista, ya que si no haces ejercicio, por lo general debería bastarte el agua normal; pero si el deporte es parte de tu rutina diaria, consulta qué tipo de líquido puedes consumir y que a la larga no sea perjudicial para la salud de tu cuerpo.