Si bien vamos iniciando julio, te recordamos que el limón es una de las frutas y verduras de temporada en junio, por lo que aún es buen momento para consumirlo; por lo que te damos un tip sobre cómo hacer que los limones duren más tiempo, de esta manera los tendrás varios días más y gozar de su sabor, ya sea en una deliciosa agua o como complemento en alguno de tus platillos.
También te podría interesar: [Té de limón: beneficios y propiedades]
¿Cómo duran más tiempo los limones?
Si vas al super, o al tianguis y te maravillas con lo preciosos que se ven estos cítricos, no te preocupes, cómpralos y aplica algunos de los siguientes trucos caseros sobre cómo hacer que los limones duren más tiempo:
Bolsa Hermética
Tomas tus limones y envuélvelos con papel transparente de cocina
Enseguida, cuando ya tengas todos bien cubiertos, los metes a una bolsa hermética
Procura sacar todo el aire posible
Deposita tu bolsa en el refrigerador y sácala cuando los vayas a necesitar
Recipiente hermético
Toma tu recipiente y llénalo con agua (no a tope)
Enseguida deposita tus limones
Luego cierra el recipiente con su respectiva
Ahora deposítalo en tu refri
Te podría interesar leer: [Café con limón para bajar de peso, la receta que se vuelve viral en TikTok, ¿de verdad funciona?]
¿A qué temperatura se conservan mejor los limones?
Los limones van estar más frescos y jugosos, y por más tiempo en condiciones húmedas o a temperaturas aproximadas de 10 y 13 grados centígrados. Considera que un refrigerador tiene unos 4 grados, así que ponerlos ahí ayudará un tiempo, pero también puedes localizar sitios de tu hogar que cumplan con las condiciones, como cero exposición solar y temperatura algo fría, sin llegar a la congelación.
¿Qué es el limón y cuáles son sus y beneficios propiedades?
El limón es una fruta rica en vitamina C y contiene ácido cítrico, el cual reacciona con el óxido formando un oxácido, ocasionando que el óxido del hierro desaparezca casi por completo. Debido a sus propiedades, brinda varios beneficios:
- Vitamina C: ayuda a mejorar la salud de la piel (por si la tienes seca), cabello (para dar más vitalidad) y uñas (por si las tienes frágiles)
- Cicatriza heridas: la vitamina C del limón estimula a el sistema del cuerpo y cura las heridas más rápido. Además, proteger tejidos, desinflama lesiones y golpes
- Antioxidantes: esto ayuda a prevenir enfermedades degenerativas importantes como la pérdida de visión o cataratas
- El jugo de limón controla la aparición de hemorroides, varices y evita la formación habitual de moretones
- Depurativo: contribuye a vaciar el cuerpo y eliminar toxinas de forma natural
- Digestión: hace que tu estómago metabolice mejor los alimentos que comiste
- Ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a limpiar el hígado
- Anti-viral: sus propiedades lo vuelven un aliado contra las enfermedades respiratorias (gripe, amigdalitis, catarro y pulmonía)