¿Cómo hacer nieve de garrafa? 

¿Cómo hacer nieve de garrafa?
Prepara una rica nieve de garrafa. Foto: Getty Images

El verano está cada vez más cerca, por lo que te presentamos una receta para hacer nieve de garrafa y te puedas refrescar. 

Para este calor y para las vacaciones de los más pequeños vendría bien una nieve, y qué mejor que hacerla tú misma con esta fácil preparación. 

[¿Cuál es el cóctel más popular en el mundo?]

¿Cómo hacer nieve de garrafa?

Ingredientes:

2 litros de agua

10 gramos de hojas de menta

500 gramos de azúcar

1 kilogramo de pulpa de mango

Conoce la mejor manera de hacer nieve de garrafa. Foto: Getty Images

[Té de alcachofa: propiedades y beneficios]

Elaboración:

En una licuadora, agrega la pulpa de mango, la menta y el azúcar. Mezcla hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

En una olla, lleva el agua a hervir y agrega la mezcla de mango y azúcar. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina durante unos minutos, revolviendo ocasionalmente, para que el azúcar se disuelva completamente y los sabores se mezclen.

Retira la olla del fuego y deja enfriar la mezcla de mango a temperatura ambiente.

Llena la garrafa con la mezcla de mango hasta aproximadamente 2/3 de su capacidad.

Necesitamos dos recipientes, uno de ellos deberá de ser más grande que el otro, mientras que el pequeño sea de acero inoxidable o aluminio, mientras que ocuparemos hielo y sal gruesa para conservar por más tiempo los hielos. 

Coloca el recipiente grande y llénalo a la mitad con hielos y ponle sal de grano encima, acomoda el otro recipiente, alrededor pon más hielo y verifica que esté bien cubierto. 

Comienza a girar la nieve de garrafa con las palas de madera, moviéndolo constantemente en un sentido durante aproximadamente 10 minutos.

Después de 10 minutos, verifica la consistencia de la nieve. Si aún está líquida, agrega más hielo y sal al recipiente exterior y continúa girando durante otros 10 minutos. Repite este proceso hasta obtener la consistencia deseada.

Una vez que la nieve haya alcanzado la consistencia deseada, retira la nieve de garrafa del recipiente de hielo y sal. Limpia bien la tapa antes de abrir para evitar que caiga sal en la nieve.

Sirve la nieve de garrafa de mango en tazones o conos de helado. Puedes decorar con trozos adicionales de mango si lo deseas.

Qué opinas