Cómo evitar mojarte si llueve y no traes paraguas

| 13:38 | José Antonio Romero Santiago | UnoTV
Cómo evitar mojarte si llueve y no traes paraguas
Tips sobre cómo evitar mojarte si llueve y no traes paraguas. Foto: shutterstock

Inicia la semana y ya se esperan más lluvias en el país por el sistema frontal No. 1, por lo que en esta entrega te diremos cómo evitar mojarte si llueve y no traes paraguas, ya que sabemos, olvidar la sombrilla en casa conlleva a quedar expuesto ante las precipitaciones que, actualmente, están a la orden del día.

También te podría interesar: [Cómo secar tus zapatos mojados por la lluvia]

¿Cómo evitar mojarse cuando llueve?

Vas a mitad de camino hacia el trabajo o la escuela y ves el cielo gris, pero se te olvidó la sombrilla en casa y piensas “ya ni modo, espero no llueva”. Si esto te ha pasado varias veces y en varias de ellas terminaste el día empapado, aquí te contamos algunos tips sobre cómo evitar mojarte si llueve y no traes paraguas:

Balcones y árboles

Si sales de tu trabajo o escuela y ya está el diluvio, fíjate bien en tu alrededor, si hay edificios con balcones (y anchos), o árboles grandes, puedes avanzar rápidamente hacia ellos y tratar de protegerte lo más que se pueda del agua. Ocultarte así de las precipitaciones ayudará a mojarte menos el cuerpo y durante menos tiempo.

Chamarra para lluvia

Quizá sales del hogar ya sabiendo que no llevas paraguas, pero sabes que hay una gran probabilidad de lluvia; sin embargo, decides ponerte una chamarra para lluvia impermeable, con la cual te protegerás toda la espalda, pecho, brazos y abdomen; además, esta prenda suele traer gorra, la cual solo ajustará a tu cabeza y con ello también esquivarás al agua.

Gorro

En tu mochila, portafolio, bolsa o lo que ocupes para llevar tus cosas, seguro cabe un gorro. Este accesorio evitarás que te empapes completamente la cabeza y detendrá por un lapso de tiempo que tu cabeza quede llena de agua; te servirá en lo que llegas al transporte público o tu vehículo.

Accesorios para la lluvia

Ahora que ya sabes cómo evitar mojarte si llueve y no traes paraguas, aquí te damos algunas alternativas que puedes considerar, ya sea que no lleves paraguas por que se olvidó, por que no te gusta o por que crees que te estorba:

  • Paraguas: sí, es la misma opción, sin embargo a mucha gente no les gusta porque son muy largos, por la tela o por el color. Aquí el chiste es busca una solución, y los hay desde tamaño chico y compacto (y caben en tu mochila), o bien, hay transparentes o con algunos estampados
  • Impermeable: las chamarras para lluvia son buenas, pero sino te molesta cargar un poco más, puedes llevarte esta prenda, que es muy eficiente para cubrir desde tu cabeza hasta los tobillos, abarcando así más protección que una chamarra
  • Botas para lluvia: sí, ocupan un espacio considerable (si no las usas en el momento y las cargas) pero recuerda, si sabes que la presencia del Dios Tláloc es inminente, es mejor carga un poco y tener pies secos. Este tipo de calzado te ayudará también a evitar un resfriado, todo o infección viral, derivado de una mojada de pies
  • Kit de maquillaje: sólo por si llega a tocar tu rostro el agua, siempre es bueno tener algo básico para el retoque, como un labial, un lápiz para los ojos y polvo para tus pómulos y mejillas

Te podría interesar: [Consejos para cuidar tu cabello en época de lluvias y evitar el frizz]

¿Me mojo menos en la lluvia si corro o camino?

Correr o caminar cuando te llueve, durante una cantidad de tiempo específica, no marca diferencia, ya que la misma cantidad de agua te golpeará. Digamos que estarás expuesto a 3 minutos de lluvia, si andas o corres durante ese lapso, será la misma cantidad de líquido la caiga sobre ti.

Lo importante no saber qué funciona más para no mojarse, si correr o caminar; lo importante es el tiempo que estés bajo la lluvia y el trayecto que vas a recorrer.

Experimento para no mojarse con la lluvia

En Emiratos Árabes Unidos se implementó una instalación bastante novedosa para que las personas no se mojen. Se trata de un mecanismo que usa 2.500 litros de agua reciclada, y que mediante un sistema de seguimiento colocado en un techo, emplea unas cámaras que detectan el movimiento de un individuo y al ubicarlo envían una señal para detener la caída del agua en un diámetro de casi 2 metros.

Este mecanismo ofrece una vivencia bastante particular, ya que el sujeto experimenta estar bajo la lluvia pero sin mojarse, o recibiendo en su cuerpo solo alguna que otra gota dispersa.