En Unotv.com te diremos cómo puedes elegir la mejor maleta para tus próximos viajes ya que es un elemento muy importante en tu aventura y al que deberás de poner mucha atención.
Una maleta deberá de servirte para dar seguridad, confort y comodidad en tu viaje, pero deberás considerar algunos puntos para encontrar la que se acople con tus necesidades.
[Conoce el truco con una zapatera para empacar tu ropa fácil y rápido ]
Cómo elegir la mejor maleta para vacaciones
Lo primero que debes pensar es en tener una maleta resistente, pero al mismo tiempo ligera y con la que puedas aprovechar el espacio, pero todo depende de las necesidades del viaje, toma en cuenta los días que irás además del transporte que usarás para moverte.
Ante todas las preguntas puedes ir formando la maleta perfecta para tus siguientes vacaciones, considerando si la quieres con ruedas o sin ellas o si necesitas de los compartimientos especiales para poder guardar muchas cosas o sólo necesitas lo básico.
Durabilidad
Hay maletas de uso rudo de distintos materiales como plástico, policarbonato, nylon o poliéster que pueden darle protección a tus cosas, hay unas más gruesas y pesadas, por lo que deberás decidir entre las blandas que pueden no tener la protección adecuada.
Tienes que verificar la calidad de las costuras, cremalleras y ruedas para asegurarte de que sean duraderas y soporten el uso rudo de los viajes.
Ten en cuenta la duración del viaje, destino del viaje, la época en que viajas, tu presupuesto y si planeas regresar con recuerdos o prendas compradas en tus vacaciones.
También piensa si quieres maletas con ruedas giratorias y que permitan un suave deslizamiento, debes de fijarte en el asa telescópica la cual tiene que ser resistente y fácil de ajustar.
El tamaño de la maleta
Una de las incógnitas llegan al hablar del tamaño de las maletas, por lo que deberás de revisar las condiciones de cada aerolínea respecto a las dimensiones permitidas en cabina o las que se deberán de documentar.
Si tu viaje no es muy largo puedes optar por la maleta de cabina ya que además ahorrarás en la documentación, pero si viajas en grupo o en familia, puede que una maleta facturada sea la opción más recomendable.
Considera los transportes alternos como autos, metro o tren, para que puedas elegir una maleta que sea fácil de transportar y mover.
[¿Se perdió tu maleta? Te decimos cuándo una aerolínea no es responsable por daños en tu equipaje]
Color de la maleta
Si viajas lo que menos puedes perder de vista es tu maleta, por lo que será importante elegir un color que sea reconocible o que tenga algún diseño. Puedes optar por maletas con colores oscuros para que no se note lo sucio del traslado.
Compartimentos
Toma en cuenta que las maletas tienen múltiples compartimentos, por lo que deberás conseguir una dependiendo de lo que necesites, hay unas que tienen cintas elásticas para asegurar los contenidos y más cuando se viaja con muchos productos.
Seguridad
En el tema de la seguridad, revisa que la maleta tenga un sistema de cierre seguro o con una cerradura incorporada o compatible con algunos candados de viaje, además de que tengan elementos resistentes.