El bolso de mano tiene un significado importante para el Feng Shui pues es uno de los objetos con el que mayor contacto se tiene y se carga de la energía de los lugares a donde es llevado. Por eso es importante seguir los consejos que el experto Edgar Carias brinda en exclusiva para UnoTV.com para elegir el color adecuado y atraigas prosperidad.
¿Qué energía generan los colores de los bolsos para el Feng Shui?
- El color negro es muy tradicional, es de elemento Agua, al igual que el azul, estos colores propician energía de cambio, adaptación y movimiento, lo cual es bueno en cuestiones económicas.
- Los bolsos rojos en la cultura china son alusivos al elemento Fuego, al igual que el naranja, el morado y el rosa; si tienes un bolso de estos colores emana una energía de vitalidad y alegría, pero también es una energía fuerte.
- El color verde y las flores pertenecen al elemento Madera, representan crecimiento paulatino; es bueno para la economía.
- Los tonos cafés o beige son alusivos al elemento Tierra, es más solido y estabiliza, si la economía es inestables es bueno elegir uno de estos colores.
- Los bolsos blancos, gris o tonos metálicos (o con acabados de este color) pertenecen al elemento Metal, simboliza pulcritud, mentalidad y firmeza.
¿Qué no debe haber dentro un bolso?
Para el Feng Shui todos los objetos personales son importantes pues generan energía, algunos positiva y otros negativa. En el caso de los bolsos es importante saber cual elegir y lo que se lleva dentro de ellos.
“Un bolso con mal Feng Shui es cuando están sucios, viejos, rotos, cocidos o semidestruidos pues emiten un Chi (energía) de pobreza”, dijo el experto.
Carias añadió que “los bolsos son como las casas, el reflejo de quiénes somos”: “nosotros elegimos los colores y las formas, por lo tanto cuando tengo un bolso roto o lleno de basura, está hablando de que tengo mucha basura emocional, por lo tanto hay que aplicar una de las reglas básicas del Feng Sui y tratar que el bolso no esté ocupado en más del 70 por ciento de su capacidad”.
Tickets de gastos, basura, estados de cuenta y deudas bancarias, hay que evitarlos llevar dentro del bolso pues emanan pobreza, incluso las tarjetas de crédito: “se pueden llevar una o dos, pero no 10 porque simboliza deudas”.
Objetos punzantes como agujas, tijeras, cuchillos, navajas o armas, pues emanan energía de violencia y sufrimiento.
Agrega esto para la buena fortuna
Traer monedas falsas o de la suerte atraen dinero y prosperidad, dinero en efectivo también representa abundancia.
Llaveros o cosas que representan algo positivo como un viaje o una imagen “bonita” genera buen Feng Shui.