Uno de los problemas más importantes relacionados con la belleza es la hinchazón en el rostro, por lo que te diremos cómo desinflamar la cara, conoce las causas y remedios para esto.
Ante cualquier anomalía se recomienda acudir con un médico especialista ya que algunas de las causas pueden estar relacionadas con alergias o emergencias médicas.
[Cosméticos con cannabis, conoce sus beneficios]
Causas posibles de hinchazón en la cara
Hay algunas causas comunes por las que tu cara puede inflamarse y no representan un peligro, sin embargo es importante que puedas revisar las razones por las que se pueden dar.
Ingerir mucho sodio
La ingesta de sodio en exceso puede estar relacionado con la hinchazón no sólo en el rostro, sino en otras zonas del cuerpo como las piernas o manos.
Dormir poco o en exceso
La hinchazón en la cara se relaciona directamente con no dormir o hacerlo en exceso, esto debido a la presión en la cara con la almohada al estar acostado, en casos normales esto no dura mucho y se va desinflamando durante el día.
Dolor de cabeza
Algunos tipos de dolor de cabeza como la cefalea pueden causar hinchazón en la cara, además de lágrimas, nariz congestionada, sudoración y malestar general intenso.
Obesidad
La obesidad puede causar inflamación debido al exceso de líquido en los tejidos.
Cambios hormonales
La menopausia y otros cambios hormonales pueden favorecer la hinchazón debido a la disminución en la producción de estrógeno, por lo que se puede hacer difícil la eliminación de líquidos en el cuerpo, lo que provoca inflamación en el rostro, piernas, brazos y otras zonas del cuerpo.
Problemas dermatológicos
El acné y otras condiciones dermatológicas pueden ser una causa común de inflamación en el rostro, ya que los granos se infectan y se inflaman.
Causas por las que se recomienda acudir al médico
De igual menra hay algunas enfermedades o condiciones más severas que lo pueden propiciar y generalmente se recomienda acuidir al médico si se presentan.
Conjuntivitis alérgica
Aunque la conjuntivitis alérgica es una inflamación ocular ante una reacción alérgica, también puede causar hinchazón en la piel alrededor de los ojos, especialmente al despertar.
Los desencadenantes de esta reacción pueden ser el polvo, caspa de mascotas, polen y esporas de moho, por lo que además causa ojos rojos y llorosos que pican y arden.
Anafilaxia
Esta es una reacción alérgica grave a un alérgeno, por lo que se considera una emergencia médica que puede ser fatal. Los síntomas tienden a desaparecer poco después de la exposición al alérgeno y pueden empeorar rápidamente.
Algunos de los síntomas pueden ser dificultad para respirar, diarrea, inflamación facial, urticaria y una erupción roja que causa picazón, además de náuseas y vómito.
Cambios hormonales
La menopausia y otros cambios hormonales pueden favorecer la hinchazón debido a la disminución en la producción de estrógeno, por lo que se puede hacer difícil la eliminación de líquidos en el cuerpo, lo que provoca inflamación en el rostro, piernas, brazos y otras zonas del cuerpo.
Angiodema
Esta es una enfermedad hereditaria que produce inflamación en la piel, algo parecido a la urticaria.
Una lesión
Algunas lesiones como quemaduras o traumatismos faciales pueden favorecer una hinchazón, por lo que deberás de acudir con el médico para que valore qué tan grave es la condición.
Sinusitis
Al producir inflamación en las vías respiratorias, la sinusitis provoca una hinchazón que se extiende a distintas partes del rostro.
[Té de jamaica, laurel y canela: beneficios y propiedades]
¿Cómo desinflamar la cara?
La mejor manera de saber cómo desinflamar tu cara con tratamiento médico es acudir con un especialista que te pueda recetar algún antiinflamatorio de efecto rápido o en el caso de una alergia un tratamiento antihistamínico, todo depende de las causas.
Compresas de agua fría: Si la causa es un golpe o lesión puedes aplicar frío sobre la zona para aliviar la sensación de presión Las compresas frías solucionan el descongestionamiento del rostro
Mascarillas: Algunas mascarillas naturales a base de pepino son buenas para desinflamar, es bueno que lo uses directamente sobre la cara en pedazos o hacerlo una pasta para untarlo por la zona afectada.
Masajes: Puedes aliviar la zona con masajes que estimulen la piel y la circulación siempre y cuando no te provoquen dolor o irritación
Hierbas e infusiones: Hay algunas plantas que pueden tener un efecto desinflamatorio como lo es la ortiga, el tomillo o el orégano, por lo que se recomienda tomar en infusiones, además de usar el agua de la preparación para compresas cuando se haya enfriado.
Beber agua y hacer ejercicio: Es importante consumir agua y alimentos diuréticos para estimular la diuresis y eliminar los líquidos por la orina, además con el ejercicio estarás ayudando a la circulación sanguínea y ayudarás a disminuir la hinchazón.