Cómo desinfectar tu cepillo de dientes paso a paso de forma fácil 

Cepillo Dientes
La manera para desinfectar tu cepillo de dientes. Foto: Shutterstock

En Unotv.com te decimos cómo puedes desinfectar tu cepillo de dientes paso a paso y de forma fácil y efectiva. 

Uno de los utensilios más importantes para el cuidado y limpieza es el cepillo de dientes ya que en él se guardan bacterias y suciedad si no se cuida correctamente, además de cambiarlo de manera regular también debes considerar desinfectarlo de vez en cuando.

El cepillo de dientes necesita más que agua para estar limpio, al ser un objeto que entra a tu boca cada día y que está expuesto a restos de comida, bacterias del ambiente, hongos por mala limpieza y algunos virus. 

El cepillo de dientes debe de desinfectarse para evitar propagar enfermedades en el hogar, por lo que te diremos cómo puedes hacerlo de la manera correcta. 

Lo que necesitas son guantes de goma, un vaso, una botella, agua tibia y lavandina,esta última es uno de los productos más importantes y efectivos a la hora de limpiar y desinfectar, así puede usarlo en tu cepillo. 

[Formas de usar catsup para limpiar en casa]

Paso a paso para desinfectar tu cepillo de dientes

Protege tus manos con guantes de goma ya que la lavandina puede resultar tóxica, además procura no mezclarla con otro producto, ni vinagre, alcohol, agua oxigenada, amoniaco y otros productos que pueden propiciar una intoxicación. 

Diluye la lavandina con agua, la cantidad dependerá del tipo de lavandina que uses, recuerda leer las instrucciones del envase que tenga, hay algunas que basta con 15 ml de lavandina por un litro de agua, después ponla en una botella o contenedor. 

La lavandina ayuda a desinfectar. Foto: Shutterstock

Remoja el cepillo en la preparación durante cinco minutos y luego procede a enjuagar con abundante agua tibia para remover los restos de lavandina. 

Por último, pon a secar el cepillo de dientes y asegúrate que no entre en contacto con otros cepillos de dientes, asimismo no lo cubras con un protector ya que puede generar hongos. 

Otra manera en la que puedes desinfectar seguido y sin usar mucha lavandina, es remojarlo en enjuague bucal, preferentemente antibacteriano durante 30 segundos eliminando bacterias y gérmenes en las cerdas.

El enjuague bucal es bueno para limpiarklo. Foto: Shutterstock

De igual forma usa agua oxigenada al 3% y sumerge el cepillo durante 15 minutos para eliminar los gérmenes. Al final enjuaga bien para eliminar los residuos y luego sacude el exceso de agua dejando secar al aire en posición vertical.

Usa agua oxigenada como alternativa. Foto: Shutterstock

Recuerda que debes reemplazar tu cepillo de dientes cada tres meses o antes si las cerdas ya están desgastadas, además de tirarlo si has estado enfermo para evitar una acumulación excesiva de gérmenes. 

Etiquetas: ,

Qué opinas