Típico: tu mamá te encarga que pongas a descongelar la carne para la comida y se te olvida. Comienzas a entrar en pánico porque sabes que se va a enojar y no tienes idea de cómo acelerar el proceso de deshielo de la proteína.
- Si esto te ha pasado, ten calma. En Unotv.com te vamos a dar algunos consejos para que pares de sufrir.
¿Cómo descongelar la carne?
1. En el refrigerador
Esta es la manera más segura y fácil; simplemente sácala del congelador, colócala en un un plato o bandeja y pásala al refrigerador. Así, la proteína irá perdiendo el hielo lentamente.
Es importante tener en cuenta que este proceso puede tomar varias horas; todo depende de la cantidad de producto y de la potencia de tu nevera.
- Recuerda ponerla en una base como un recipiente porque tiende a escurrir sangre y otros líquidos que podrían contaminar otros alimentos.
[Conoce la cava más grande de Latinoamérica; está en CDMX y tiene vinos de hasta 600 mil pesos]
2. En el microondas
Se trata de una opción desesperada para lograr el objetivorápidamente. Primero que nada, quita todo el plástico a tu producto y pásalo a un recipiente de cristal resistente a los cambios de temperatura; ahora utiliza la función de descongelación, en lugar de la de cocción.
- Revisa el proceso con frecuencia para evitar que se cocine de la zona más delgada.
Ten en cuenta que no todas las partes se descongelarán por igual en el microondas, por lo que puede ser necesario ajustar la posición de tu proteína varias veces.
[Tips para ahorrar agua en tu rutina de belleza]
3. En agua fría
Para descongelar la carne rápidamente puedes hacerlo sumergiéndola en agua fría. Colocada en una bolsa de plástico sellada y sumérjala en un recipiente con agua fría.
Cambia el líquido cada 30 minutos para asegurarte de que se mantenga fría y de que tu comida se deshelará de manera uniforme.
Nunca uses agua caliente, ya que esto puede permitir el crecimiento de bacterias y aumentar el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.
- Ojo: una vez que se ha sacado el producto animal del congelador, debe de cocinarse de inmediato. No lo vuelvas a congelar, ya que puede aumentar el riesgo de descomposición y transmisión de enfermedades.