Cómo cuidar y proteger tu calva
Si estás perdiendo más cabello de lo normal, o pronto tendrás tu cabeza sin él; hoy te contaremos cómo cuidar y proteger la calva, principalmente para que goces de algunos beneficios, ya que perder el cabello debería ser el último aspecto negativo que sufrir.
[PUEDES LEER: Día de los calvos, ¿por qué se celebra?]
¿Cómo cuidar la calva?
El ABC de cómo cuidar y proteger la calva se enfoca al tipo de producto que debes emplear, así como la forma de lavar, acondicionar, exfoliar e incluso hasta hidratar la cabeza:
Productos para la calva
Algunos especialistas señalan que se deben usar productos específicos para este tipo de piel, mismos que no deben ser lo que se emplean para el resto del cuerpo (ya que la calva puede irritarse). El champú debe ser el de tu tipo de cuero cabelludo, y es que aunque ya no tengas cabello, es importante seguir con la limpieza, de lo contrario se acumularían restos de grasa que se forma durante el día, pues aunque dejes de producir cabello, lo que lo cubría sigue manteniendo sus características.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Calvicie: ¿qué tratamiento puede detener la caída del cabello, según expertos?]
Lavar y acondicionado de la calva
El lavado requiere el champú que va contigo (como te explicamos arriba), y hay algunas opciones que son champú y acondicionador; para esto debes poner un poco en las yemas de tus dedos y aplicar un masaje suave. Este tipo de productos 2 en 1 sirven para evitar la comezón.
Exfoliar la calva
Existen varios tipos de exfoliantes, varios contribuyen a estimular el riego sanguíneo y eliminar la grasa, así como aportar vitaminas y aminoácidos en sus fórmulas
[TE PODRÍA INTERESAR: Calvos por error: niños se quedan sin cabello por usar espuma de afeitar en vez de shampoo]
Hidrata la calva
Quedarse sin cabello genera que la cabeza esté expuesta a sufrir sequedad y descamación; por lo que una opción a tomar en cuenta es el empleo de una crema hidratante, con la cual también evitará que la cabeza brille y se haga evidente.
Otros factores sobre el cuidado de la calva
Entre los tips sobre cómo cuidar y proteger la calva, hay que tomar en cuenta el medio ambiente:
- El frío: cuando entramos a la época de invierno, esto puede hacer que la sequedad sea uno de los peores enemigos de una calva, ya que no bastará con el cuidado de aseo en el hogar; si debes salir a la calle no olvides el uso de un gorro de lana
- El calor: ahora vamos a la inversa, en época de verano también es mortal contra una calva, pues el Sol, o los rayos UV tienen la capacidad de generar quemaduras, manchas y envejecimiento prematuro de la piel. Una gorra y aplicarte protector solar, serán grandes aliados que la calva agradecerá