Antes de ponerte en aprietos y pensar cómo revivir una planta; te platicaremos sobre otra cosa para prevenir un desastre así… ¿cómo cuidar mis plantas si salgo de vacaciones? Y para esto, hoy en UnoTV.com Maggie Hegyi nos platica sobre este interesante tema.
También te podría interesar: [Mejores plantas para tener en la oficina y cuidados para que te duren más]
¿Cómo cuidar mis plantas si salgo de vacaciones?
Una de las preocupaciones más comunes que surge cuando tenemos días libres, y nos olvidamos del trabajo o escuela, para irnos a un sitio turístico, es sobre cómo cuidar mis plantas si salgo de vacaciones, sobre todo si nuestro hogar se quedará totalmente sin gente; por ello, aquí te van al menos tres trucos para que tus cosas naturales se conserven de la mejor manera, casi como sino resintieran tu ausencia.
Macetas chicas, un plato
- Bañera: antes de colocar ahí una maceta, primero debes tapar el desagüe, poner una tela o un plástico que cubra el fondo y poner sobre él un objeto absorbente que sirva de soporte a las plantas, ya sean ladrillos u otros soportes de madera. Una vez que coloques las plantas, llena la bañera de agua hasta cubrir unos 3 a 5 centímetros de altura, aproximadamente. Así, las plantas absorberán el agua cuando lo necesiten.
Te podría interesar: [Plantas que sobreviven solo con agua y pocos cuidados]
- Con un cordón de algodón: vas a introducir uno de sus extremos en cada maceta y, el otro en una cubeta con abundante agua. Con este método, las plantas irán absorbiendo el agua cuando estén secas
- Sistema de riego, por goteo, casero: es una buena manera de que las plantas estén bien cuidadas en tus vacaciones. Necesitas una botella de plástico llena de agua y un alfiler, para hacer un pequeño agujero en el tapón. Por último, debes colocar la botella boca abajo sobre cada planta para que el agua caiga gota a gota. Es conveniente comprobar si la cantidad de líquido es suficiente, sino, puedes elegir una botella de mayor tamaño
Si aún sigues con el dilema de “¿cómo cuidar mis plantas si salgo de vacaciones?”; siempre es buena idea dejarle la llave de tu casa a alguien de tu entera confianza (como tu mamá) para que cada cierto tiempo vaya y le ponga agua a tus plantas y de paso checar que todo en tu hogar esté perfectamente.
Sino tienes alguien de tu confianza entera, pon en práctica alguno de los trucos antes mencionados y así tus plantitas lo agradecerán.