Para muchos, la aparición de las canas son, o pueden ser, un horror psicológico, ya sea por que pueden afectar a unos en su estado de ánimo y/o confianza, así que, ¿y si utilizas un tinte natural? Se dice que la combinación de la canela y miel es una fórmula eficaz para cubrir esos rastros de color incómodos de la cabeza.
¿Cuáles son los nutrientes de la canela y miel?
Como sabes, la canela y miel son productos naturales, los cuales le brindan varios nutrientes a la salud de tu cuerpo. A continuación, te damos algunos:
- La miel es eficaz para el resfriado (pues contiene una mezcla de aminoácidos, vitaminas, minerales, hierro, cinc y antioxidantes); además, ayuda a hidratar el cabello
- Los beneficios de la canela son varios, pues tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y digestiva, así como proteínas, hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitaminas B6, C, fenoles y aldehídos
¿Cómo usar la canela y miel para cubrir las canas?
Pon atención, pues para cubrir las canas no sólo hacen falta la canela y miel; enseguida te damos los ingredientes que necesitas, así como los pasos que debes realizar para aplicarte esta mezcla:
Ingredientes
- Canela en polvo o molida (dos cucharadas)
- Miel (cuatro cucharadas)
- Acondicionador (cuatro cucharadas)
- Jugo de limón (una cucharada)
Preparación y aplicación
- En un recipiente pon la canela y miel
- Luego agrega el acondicionador
- Enseguida incluye una cucharada de jugo de limón
- Ahora haz la mezcla y aplícala en tu cabello seco
- Una vez que tu cabello tenga la mezcla, puedes usar una bolsa para que se genere calor y se absorban los nutrientes
- Finalmente, que repose de dos a tres horas
Puedes ponerte este tratamiento de canela y miel para cubrir las canas, pero ya está en tu decisión o gusto, seguirlo usando tras la primera aplicación, ya que debes recordar, cada organismo es distinto, y a cada persona puede resultarle de diferentes formas.
¿Por qué salen las canas?
La doctora Rosa María Ponce, dermatóloga y académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, señala que la aparición de alguna de las canas está asociadas a patologías, como:
- El vitiligo causa decoloración del cabello. Aparecen zonas blancas en la cabeza, que no son canas como tal
- El síndrome de Giscelli es una enfermedad cutánea que se caracteriza por el brillo plateado del cabello. Se debe a que afecta a las plaquetas y a la deficiencia en la absorción de aminoácidos
- Nevo acrómicos. Son lunares o zonas de la piel cabelluda y corporal sin pigmentación. Son de nacimiento
- Trastornos alimenticios. La anorexia, la bulimia y el veganismo pueden provocar un grado de desnutrición y por consecuencia diferentes tonalidades en el pelo
Así que ya lo sabemos, las canas no sólo puede ser por edad, enojos, corajes o estrés, también pueden salirte por varias circunstancias.