En Unotv.com te decimos cómo ahuyentar a las lagartijas de tu casa para evitar que tus plantas estén mordidas o para que no se haga plaga.
Las lagartijas son animales inofensivos, pero tienen el problema de que se reproducen fácilmente, por lo que puedes llegar a tener una plaga en tu jardín, el cual será el principal perjudicado.
Te damos algunos remedios caseros para poder ahuyentarlas sin lastimarlas, recuerda que no se busca matarlas ya que estas se encargan de otras plagas, como mosquitos, arañas, hormigas y otros insectos.
[¿Qué pasa si le pongo romero a mi shampoo?]
Remedios caseros para ahuyentar lagartijas de tu casa
Pimienta
La pimienta resulta ser muy irritante, por lo que puedes preparar una mezcla con agua y ponerla en los rincones donde veas que pasan las lagartijas.
Cáscaras de huevo
Colocar cáscaras de huevo en distintos lugares de tu casa o en la entrada ayudará a que las lagartijas no se acerquen, esto debido a que los animales piensan que hay un depredador cerca alimentándose y se irán.
Ajo
El aroma del ajo las repele, por lo que deberás de hacer es ponerla en la entrada de tu casa para que puedan olerlo a lo lejos.
Cebolla
La cebolla irrita los ojos de las lagartijas, por lo que deberás de cortar en rodajas y ponerla en lugares cálidos de tu hogar, ya que ahí es donde les gusta esconderse a los reptiles.
[Maneras de aprovechar la cáscara de limón]
Salsa picante
Este remedio puede ser un poco peligroso para las lagartijas, pero puedes diluir un poco de salsa con agua y rociarla en tu jardín para que estos animales no se acerquen más.
Para ahuyentarlas sin usar algún alimento, puedes poner una reja como estrategia separando el jardín o tus plantas, sin embargo tiene que tener agujeros pequeños para que no puedan pasar.
Puedes eliminar o limpiar bien los lugares que les sirvan de refugio para que no tengas las condiciones ideales para vivir, procura retirar tablas, troncos, piedras de gran tamaño o cualquier objeto fácil de esconderse.
Puedes usar trampas para lagartijas que no les cause daños, como envases profundos de paredes lisas e impregnadas con aceite vegetal comestible para que se resbalen al intentar salir y que tengan en el fondo algo que puedan comer.