Ahorrar agua debe ser una de las prioridades del mundo entero debido a la crisis que el cambio climático ha generado. Para que comiences a cuidar el vital líquido desde tu casa, Maggie Hegyi trae para ti algunos consejos.
Comienza por el baño
El baño es uno de los lugares de la casa donde podrías comenzar a ahorrar agua: primero verifica que el sapo del excusado selle bien, así podrás evitar fugas.
Compra un W. C. ecológico, pues permite el desagüe con pocos litros. Uno de los consejos extra sería meter a la caja una botella llena de arena o piedritas.
También debes revisar que todas las llaves y grifos de tu casa cierren perfectamente; de no ser así, cambia los empaques o busca a un plomero que lo haga por ti lo antes posible.
[Conoce la cava más grande de Latinoamérica; está en México y tiene vinos de hasta 600 mil pesos]
¡Ciérrale!
Cuando te metas a bañar, cierra la llave mientras te enjabonas o dejas actuar los productos que te aplicas; haz lo mismo cuando te estés rasurando o lavando los dientes.
- Trata de que estas actividades de rutina sean lo más breve posible.
Cubeta, tu mejor amiga
Siempre que vamos a tomar una ducha esperamos mediar la temperatura para meter el cuerpo, pero es de mucha ayuda para la Tierra que, mientras esto sucede, captes lo que sale de la regadera con una cubeta. Ese líquido puede ser aprovechado en el W. C., para regar plantas, para lavar ropa o trapear.
[¿Cómo limpiar y desinfectar el colchón?]
Riégala, pero muy temprano o en la noche
Si eres un amante de las plantas y quieres ahorrar agua, debes de aprender que hacerlo en las primeras horas del día o por la noche permitirá que tus macetas o plantaciones aprovechen mejor la humedad. Si lo haces ante el calor intenso solo lograrás que la tierra se seque más rápido.
“Son pequeños consejos con los que podemos hacer mucho por nuestro planeta, que es el que le vamos a dejar a nuestros hijos”
Maggie Hegyi, colaboradora de Unotv.com
¿Por qué debemos seguir estos consejos para ahorrar agua?
De acuerdo con el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), el día en que la capital del país tenga problemas irreversibles de sequía está cerca; sería en el 2028, y no solo en la República Mexicana, a nivel mundial se ha convertido en una de las principales preocupaciones.