¿Comer en platos pequeños te ayuda a bajar de peso?

¿Comer en platos pequeños te ayuda a bajar de peso?
Te damos tips para lograr tu objetivo. Foto: Shutterstock

¿Has escuchado que comer en platos pequeños puede ayudarte a bajar de peso? Si estás pensando cuidar tu figura, puede que esta información te interese.

Si quieres saber qué es lo que los expertos opinan de esta práctica, en Unotv.com te vamos a contar todos los detalles de esta técnica y te diremos si es verdad que funciona.

¿Por qué dicen que comer en platos pequeños ayuda a bajar de peso?

¿Será que engañas a tu mente? Foto: Shutterstock

Algunos especialistas en nutrición señalan que comer en platos pequeños ayuda a bajar de peso debido a una ilusión de que hay más comida en ellos, lo que puede ayudar a que te sientas más lleno con menos comida.

  • Se calcula que las personas que siguen este consejo comen 22% menos de calorías que las que comen en platos grandes.

¿La técnica funciona?

Hay quienes no la avalan. Foto: Shutterstock

La respuesta a esta pregunta es compleja, porque depende mucho del tipo de comidas que consumas y de la respuesta de tu cuerpo al apetito.

Además, un estudio publicado por especialistas en psicología de Israel señala que la gran mayoría de las personas reconoce el tamaño de las porciones sin importar el tipo de contenedor en el que se les presente.

Consejos para cuidar tu figura

Si tú eres de las personas que cree que comer en platos pequeños puede ayudarle a bajar de peso, recuerda que no se trata de una solución simple. Es importante seguir una dieta saludable, para la cual se tiene que consultar a un especialista en nutrición.

Además, se recomienda hacer ejercicio, dormir bien y masticar despacio para darle tiempo al cerebro de recibir señales del estómago que indiquen que ya estás satisfecho con la cantidad consumida.

Dieta y ejercicio son la clave. Foto: Shutterstock

Una buena alternativa para lograr sentirte conforme con lo consumido lo más pronto posible es incluir alimentos crocantes como cacahuates, nueces, apio, zanahoria o manzana.

Recuerda no saltarte tus horas de comida e incluir verduras, proteínas, frutas, semillas, leguminosas y carbohidratos en tu dieta.

Qué opinas