Cheesecake: Conoce la historia del pastel de queso más famoso del mundo

cheesecake historia pastel de queso
El cheesecake y la historia del pastel de queso. Foto: Getty Images

Te contamos la historia del cheesecake, el famoso pastel de queso y uno de los postres más vendidos y consumidos en el mundo. 

El cheesecake es uno de los postres más famosos y ricos del mundo, con sabores diversos y que hoy en día el nombre te remite a las cafeterías de Nueva York en los años cincuenta, sin embargo se tiene que ir un poco más atrás en la historia. 

Historia del cheesecake: pastel de queso

De acuerdo con CNN, la historia del cheesecake se remonta al siglo III d.C, los romanos tenían un pastel de queso con costra de miel llamado sabilium, el antepasado del que se conoce hoy en día popularizado en Estados Unidos

En lugar de queso suave, se hacía con ricotta de leche de cabra fresca que proveían los pastores, lo disfrutaban desde aristócratas, como soldados y esclavos. 

La primera receta que se asemeja a la de nuestros días la dio un general del ejército, Catón, “el viejo”, por la expansión del imperio romano el sabilium se popularizó en Inglaterra y siglos más tarde llegó al nuevo mundo. 

El queso es el ingrediente principal de esta preparación, variando en el tipo dependiendo del país que lo prepara y acostumbra. Uno de los más comunes es el estilo Nueva York el cual tiene un toque de limón y se le agrega galleta molida y salsa de frambuesa. 

[Gin Tonic: aquí te damos la receta]

Dónde comer cheesecake en la Ciudad de México

Hay muchas pastelerías dedicadas a la venta de cheesecake, siendo algunos muy reconocidos en la CDMX, uno de los lugares a los que cada vez más personas acuden es a The Cheesecake Factory, restaurante famoso por este delicioso postre y que ya puedes encontrar en el centro comercial Mitikah en la alcaldía Benito Juárez.

Este lugar cuenta con una gran variedad de pasteles de queso para todos los gustos, pero en México el sabor Fresh Strawberry es el más vendido, con un aproximado de 35 mil rebanadas mensualmente en los ahora siete restaurantes de la ciudad. 

El Fresh Strawberry es el postre más vendido del restaurante. Foto: Diana Ramos

El pastel de queso y fresa hace una mezcla especial de sabor dulce y ácido por la crema, además de glaseado de las fresas frescas del día es de lo más destacado de este sabor que llegó para quedarse desde hace cuarenta años. 

Otro de los sabores que más le gusta a las personas de la CDMX es el original que cuenta con una crema batida y el clásico sabor a queso que es característico del lugar. Además uno de los sabores que más ha destacado y ganado popularidad es el Coconut Cream Pie y el Oreo Dream Extreme Cheesecake.

El cheesecake de oreo es un “sueño”. Foto: Diana Ramos

Además de estos sabores, hay otros que han enamorado a los mexicanos, como es el Lemon Raspberry Cream Cheesecake es de los más disfrutados con un café americano. 

Lemon Raspberry es la mejor combinación. Foto: Diana Ramos

Otros sabores destacados son el Ultimate Red Velvet, Caramel Apple y Dulce de Leche, por decir algunos. 

Ultimate Red Velvet es de los sabores más destacados. Foto: Diana Ramos

[Receta de donas caseras: fáciles y rápidas]

Los sabores e ingredientes que usan se inspiran en diferentes culturas y países, como ejemplo se revisa lo más destacado de Indonesia, Tailandia, México, juntan propiedades y así es como sale un nuevo cheesecake. 

Los establecimientos en México cuentan con 33 variedades de cheesecake, de estos cinco son pasteles sin queso, algo curioso es que dos veces al año cambian el menú e integran un nuevo sabor y retiran uno del menú. 

Uno de los sabores que integraron hace algunos años y que fue de los más populares es el Salted Caramel Cheesecake, el cual destaca por tener un mousse cremoso de caramelo sobre una base de brownie blanco con una capa de caramelo salado que hacía una buena combinación. 

Día del Cheesecake

El 30 de julio es el día del cheesecake con la finalidad de celebrar este delicioso postre con distintas variedades y sabores.

Etiquetas:

Qué opinas