Las casas de empeño son lugares que prestan dinero a las personas a cambio de una prenda, que es un bien de valor que el cliente deja en garantía.
Como bien sabemos, el dinero que estos sitios prestan debe pagarse con intereses, por lo cual, algunas personas prefieren perder los artículos que ofrecieron durante una emergencia.
Es así como las casas de empeño se llenan de objetos de valor usados, por lo que después de un tiempo de no ser reclamados, son puestos a la venta en precios muy bajos.
- Para que estos sean recibidos y luego ofrecidos a otros clientes, necesitan estar en óptimas condiciones.
¿Qué me conviene comprar en las casas de empeño?
- Gadgets: Celulares, relojes inteligentes y trablets son de los artículos que más se ofrecen en estos lugares, por lo que podrás encontrar electrónicos de tecnología de punta a precios mucho más accesibles que en cualquier otro sitio
- Joyería: La mayor parte de las personas que acude por una emergencia de dinero, suele dejar la “joya de la abuela”, por lo que es muy probable que encuentres aretes, anillos, pulseras y collares de metales y pedrería cara a precios muy bajos
- Herramientas: las casas de empeño son una gran oportunidad para las personas que necesitan herramientas en el hogar, pero no quieren invertir mucho en algo de calidad que les funcione
Tip: Aunque el artículo que estás a punto de comprar es revisado por empleados especialistas del sitio, es mejor que antes de animarte le des una checadita.
En México, estos negocios están regulados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual establece los requisitos que deben cumplir, así como las tasas de interés y comisiones que pueden cobrar.
Para obtener un préstamo, el cliente debe presentar una identificación oficial y la prenda que desea dejar. El prestamista evaluará la prenda y ofrecerá un préstamo por un porcentaje del valor de la misma.
- El cliente deberá pagar el préstamo con intereses en un plazo determinado por la empresa.
Se aceptan:
- Joyería
- Dispositivos electrónicos
- Relojes
- Instrumentos musicales
- Monedas y billetes de colección
- Automóviles y motos
- Bicicletas
- Juguetes de colección
- Inmuebles