¡Cansada de los callos! Remedios caseros para quitar los callos

| 14:41 | José Antonio Romero Santiago | UnoTV
¡Cansada de los callos! Remedios caseros para quitar los callos
Remedios caseros para quitar los callos de los pies. Foto: Getty

Fortalecer los pies y librarlos de cualquier mal no es una tarea sencilla, requiere, paciencia; y en esta entrega te diremos algunos remedios caseros para quitar los callos y que te queden tan bellos, casi casi como de comercial, o para presumir en tu próxima salida a la playa.

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué se hinchan los pies y qué hacer?, expertos lo explican]

¿Con qué remedios caseros me quito los callos de los pies?

Para aplicarte remedios caseros para quitar los callos, puedes ocupar varios elementos que tienes a la mano en casa, aquí tienes algunos ejemplos:

Cebolla y piedra pómez

Corta en 2 una cebolla y pásatela sobre el área afectada; se considera que los ácidos de esta verdura podrían ablandar la piel callosa y así ir eliminando la imperfección, combinando con el uso de una piedra pómez, al pasar luego la piedra pómez. Se aconseja que esta aplicación se haga en las noches, ya que es cuando la mayoría de las personas va a dormir, descansando sus pies de alguna actividad.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo utilizar correctamente la piedra pómez?]

Ajo y aceite de oliva

Este remedio casero consiste en la mezcla de aceite de oliva y un diente de ajo machacado; una vez revuelto los ingredientes, con una brochita puedes irte dando una pasada en las zonas donde están tus callos. Después tapa con una gasa o venda y dejas que sus componentes se concentren durante toda una noche.

Limón y vinagre

Consigue un recipiente grande donde puedas meter tus pies; ahí añadirás agua tibia, 100 mililitros de jugo de limón y otros 100 mililitros de vinagre de manzana. Aquí la técnica consiste únicamente en dejar descansar tus pies es esta solución por espacio de 10 o 15 minutos, al terminar sécate con una toalla de algodón y listo. Esto repítelo una vez al día, por al menos una semana.

Bicarbonato y agua

El bicarbonato de sodio ayudará a exfoliar poco a poco los calles y para ello primero humedece tus pies en agua tibia, luego mezcla 3 cucharadas de bicarbonato en agua tibia y añádela en un recipiente donde puedas meter tus pies. Deja que esto repose en tus pies unos 15 minutos. Para dar mayor efectividad utiliza después una piedra pómez y date movimientos circulares y suaves. Al final seca bien tus pies y aplícate un poco de crema hidratante.

[PODRÍA INTERESARTE: Para no hacerles el fuchi: ¿cómo evitar el mal olor de los pies?]

Sales de Epsom

Este material es otro de los remedios caseros para quitar los callos, pues brinda suavidad instantánea y ablandará tus callos, también es ideal al complementar con otros tratamientos. Las sales las pondrás en un recipiente donde quepan tus pies y agregas agua tibia. Permite que tus pies reposen ahí unos 10 minutos y listo, seca muy bien.

Recuerda que antes de aplicarte cualquier tipo de sustancia, ante alguna afectación hay que acudir con un especialista para que te evalúe.

¿Qué son los callos que salen en los pies y cuáles son sus síntomas?

De acuerdo con Medline Plus, un callo es piel engrosada que se forma en la parte de arriba o en un lado de un dedo del pie. La mayoría de las veces es causado por el calzado que no ajusta bien. Una callosidad es piel engrosada en las manos o en las plantas de los pies. Los callos y las callosidades pueden ser dolorosos, pero no son problemas graves para la mayoría de las personas. Sus síntomas son:

  • La piel está endurecida y gruesa
  • La piel puede ser escamosa y seca
  • Se encuentran áreas de piel gruesa y endurecida en las manos, los pies u otras zonas que pueden sufrir fricción o presión
  • Las zonas afectadas pueden llegar a sangrar
Etiquetas: