Camila Parker fue coronada como reina de Reino Unido este sábado 6 de mayo en una ceremonia que no se veía desde la coronación de Isabel II en 1953.
La Abadía de Westminster fue testigo de este memorable día para la realeza británica con la coronación del rey Carlos III y la otra protagonista, la ahora reina Camila.
Camila, de 75 años, fue coronada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, momentos después del monarca que subió al trono en septiembre tras la muerte de su madre.
[El mismo diseñador que vestía a Lady Di, ¡vestirá a Camila Parker en la coronación!]
El vestido que usó Camila Parker en su coronación
Para esta histórica fecha, la ahora reina Camila eligió un vestido sofisticado blanco de seda con detalles dorados y plateados.
Se trataba de una vestimenta en tono marfil de manga larga y con enagua debajo, con textura de seda y acabado de brillo opaco, los detalles en plata y oro hicieron que la prenda luciera aún mejor.
Después de los rumores sobre que Camila había buscado a uno de los modistas favoritos de Lady Di, se dio a conocer que Bruce Oldfield estuvo detrás de este look, mismo que pretendía destacar los hombros con mangas largas y quien dio pie al escote en V para que se pudiera ver su collar.
Pero Camila ya había trabajado con Oldfield anteriormente, pues fue su modista para la apertura del Parlamento en 2016, o en el estreno de No Time To Die en 2021.
El vestido se eleva debido al bordado de flores silvestres que representan el amor de los nuevos reyes por la naturaleza, mientras que en las mangas y en el dobladillo hay emblemas florales de las cuatro naciones del Reino Unido, la rosa, cardo, narciso y el trébol.
La idea al crear el vestido se basaba en ser sofisticado y moderno, pero con el estilo y la personalidad de la reina consorte.
Los zapatos que usó fueron en tono blanco que hicieron juego con su vestimenta, estos fueron del diseñador británico Elliot Zed y tienen el mismo tejido de seda que el vestido.
[Camila, esposa del rey Carlos III, también fue coronada]
Corona de la reina Camila
La corona de Camila para su coronación es la que en su momento fue usada por la reina María de Teck, siendo esta la primera vez que una reina consorte elige una corona existente en lugar de crear una nueva, la Casa Real dio a conocer que esto se debe a temas de “sostenibilidad y eficiencia” hace algunos meses.
La pieza tuvo algunos cambios que sirvieron como homenaje para Isabel II al integrar los diamantes Cullinan II, IV y V que eran de la colección personal de la monarca fallecida en septiembre.
Estas piedras eran usadas por Isabel II innumerables veces en sus broches, además que se removieron cuatro arcos de la corona para que su aspecto sea distinto aunque se trate de la misma.
La corona fue distinta a la usada por la anterior reina consorte Isabel Bowes-Lyon, madre de Isabel II ya que en 1937 ella la usó con el diamante de 105 quilates llamado Koh-I-Noor en ella.