Conoce la historia de la camelia, la flor que todos los artistas lucieron en sus outfits de la Met Gala 2023.
Te contamos sobre la camelia, la flor que amaba Coco Chanel que se convirtió en un referente de la casa de modas y que ahora en la colección de Otoño-Invierno 2023 fue muy importante.
El negro y el blanco estuvieron presentes a lo largo de la pasarela, además de una instalación tridimensional en el centro de la pasarela que al final se tiñó de rojo en un gran acto sin precedentes.
Las camelias estuvieron presentes en prendas estampadas, chokers, botones, bolsillos y broches que reafirmaron la tendencia de las flores como el accesorio más visto y usado del 2023.
Esta flor no pudo faltar en algunos de los mejores looks de la Met Gala 2023 y que hace referencia a la historia de Chanel.
[Nicole Kidman llevó a la Met Gala 2023 el icónico vestido Chanel No.5]
Famosos que usaron la camelia en sus outfits de la Met Gala 2023
Algunas de las celebridades que usaron la camelia en sus outfits de la Met Gala 2023 fueron, Bad Bunny, quien usó una capa XL de camelias bordadas, además Rihanna se coronó una vez más como la reina de la pasarela con un vestido Valentino con una capa de camelias.
Por su parte Olivia Rodrigo usó un vestido de flecos de Thom Browne con flores en el escote, además Cardi B, posó con una falda de vinil y flores en 3D. Jennie Kim usó un minivestido vintage adornado con camelias en el cinturón y un broche en el cabello.
La historia de la camelia, flor de Chanel
La camelia es una flor originaria de Japón, una de sus características más importantes es su gran tamaño además de sus colores, rosa, rojo y blanco, además de ser una relacionada con la moda y la feminidad.
Coco Chanel se enamoró de su delicadeza y fortaleza gracias a la obra de Alexandre Dumas, ‘La dama de las camelias’, que habla de los prejuicios sociales y en la que la protagonista de la historia siempre llevaba un ramo de camelias blancas o rojas, al igual que Virginie Viard en su colección Otoño-Invierno 2023.
De acuerdo con Vogue, la historia inspiró a la diseñadora Coco Chanel, quien fue conocida por incluirla para complementar varios atuendos y piezas de joyería, esto comenzó en 1913 cuando la francesa cosió una camelia a su cinturón.
Más adelante Chanel puso a la camelia como la protagonista de un vestido en 1923, por lo que después de eso cada temporada se hacía presente sobre las pasarelas como sinónimo de creatividad, esto bajo las órdenes de Karl Lagerfeld.
[Los y las “inventadas” del MET Gala 2023]
Significado de las camelias
Estas flores no tienen ningún tipo de aroma, pero son famosas por representar distintas ideas dependiendo de los tonos, el blanco simboliza la pureza, feminidad y elegancia, mientras que el rojo anhelo, deseo y pasión.
Las camelias florecen en invierno ya que resisten muy bajas temperaturas y condiciones climáticas adversas, por lo mismo se relacionan constantemente con la resiliencia.
[Cucaracha se pasea por la alfombra de la Met Gala. Video]
¿Cómo cultivar camelias en maceta?
Si quieres aprender a cultivar camelias para adornar tu jardín o terraza debes de considerar el espacio ya que pueden llegar a medir hasta 10 metros de altura si se cultiva en el suelo
Si quieres cultivarla en maceta, toma en cuenta que su desarrollo dependerá del tamaño de su contenedor, teniendo una altura de hasta 3 metros. Algo importante es que esta planta es de crecimiento lento.
Para cuidar camelias en maceta toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Selección de la maceta: Es importante elegir una maceta lo suficientemente grande para permitir el crecimiento de la camelia. Una buena regla general es seleccionar una maceta que sea al menos un tercio más grande que el tamaño actual de la planta.
- Suelo adecuado: La camelia requiere un suelo ácido y bien drenado. Puedes usar una mezcla de tierra para macetas y turba para crear un ambiente adecuado para el crecimiento de la planta.
- Luz y sombra: La camelia necesita luz solar indirecta y una buena cantidad de sombra para prosperar. Ubica tu camelia en un lugar con luz filtrada, como bajo un árbol o cerca de una ventana que dé al norte.
- Riego: Es importante mantener el suelo húmedo, pero no empapado, para evitar que las raíces de la camelia se pudran. Riega la planta con regularidad y verifica la humedad del suelo con frecuencia.
- Fertilización: Las camelias necesitan una nutrición adecuada para crecer y florecer. Utiliza un fertilizante para plantas ácidas una vez al mes durante la temporada de crecimiento.
- Poda: La camelia puede requerir poda para mantener su forma y promover un crecimiento saludable. Poda después de la floración para evitar cortar los brotes de flores futuros.