¿Alguna vez te has preguntado cada cuánto debes de lavar tu sostén? Puede parecer un tema poco relevante, sin embargo, no opinarás lo mismo después de analizar que es una de las prendas que entrar en contracto directo con tu piel.
Debido a este pequeño detalle, es importante conocer cuáles son las medidas de higiene necesarias para mantener a salvo tu cuerpo y en buenas condiciones tu brasier.
¿Quieres saber cada cuánto debes de lavar tu sostén? En Unotv.com te vamos a explicar todo lo que debes de saber respecto a esta situación.
La opinión de dos expertas
¿Alguna vez escuchaste los nombres de Jené Luciani Sena y Elisabeth Valle? Se trata de dos escritoras especialistas en moda y en ropa íntima de mujer.
En algunas colaboraciones que han tenido en programas de televisión estadounidense, ambas mujeres aseguran que debes de lavar tu sostén después de cada uso; la razón es que se trata de una prenda íntima que se ensucia fácilmente con la grasa corporal que producimos y el sudor de un ajetreado día.
Si no puedes hacerlo, lo más conveniente es solo usarlo una o dos veces más antes de lavarlo, aunque esta excepción no aplica para los bras deportivos, pues son los que más bacterias pueden acumular.
[¿Cómo elegir el mejor brasier? Da clic aquí para descubrirlo]
Así es como debes de lavar tu sostén
Lavar tu sostén es una tarea sumamente importante, pero no solo por tu higiene íntima, también porque es la prenda que soporta el peso de tus pechos y debe estar en óptimas condiciones siempre.
Para liberarlo de mugre, grasa, sudor y bacterias debes de lavarlo a mano con agua tibia y detergente suave.
- Evitar el uso de suavizantes de telas y secadoras, ya que pueden dañar el material y su elasticidad.
Una recomendación extra es que lo cambies cada año para asegurarte de que soporta perfecto y reduce el impacto en tus senos de los movimientos que haces.