Las luces y adornos en Navidad son parte de la tradición, y uno de los accesorios guarda un mágico pasado; hoy te hablaremos de la historia de las botas navideñas, la cual pasa de un momento de tristeza a uno de alegría. Si buscabas un relato para compartir con tu familia en la reunión festiva, toma nota a lo siguiente.
¿Cuál es la historia de las botas navideñas?
Previo a celebrar la Navidad 2023, te contamos la historia de las botas navideñas, la cual se dice se habría originado hace muchos años en Inglaterra. Se cuenta que 3 hermanas (de escasos recursos) no contaban con la capacidad económica para tener la posibilidad de un casamiento, lo cual las obligaría a permanecer en la soltería eterna.
También te podría interesar: [¡Ve por tu selfie! Llega el Festival de las Flores de Nochebuena a Reforma]
Como la época navideña se caracteriza por su clima gélido, estas hermanas lavaron sus medias y para secarlas mejor y más rápido, las colgaron en la chimenea (así como vemos en algunas casas actualmente, donde colocan su bota navideña).
La leyenda cuenta que Santa Claus supo de la difícil situación de estas jóvenes y decidió darles unas monedas de oro, lo cual hizo al arrojarlas arriba de la chimenea y que así cayeran hasta las medias que estaban secándose.
Te podría interesar: [Navidad 2023: opciones de looks para la posada del trabajo]
Así, la historia de las botas navideñas comenzó a pasar de boca en boca y fue convirtiéndose en toda una tradición que llegó a muchas partes del mundo. Hoy en día, hay familias que mantienen eta tradición, y aunque no tengan chimenea, buscan la forma de colocarlas, ya sea cerca de su árbol navideño o de otros accesorios de la época.
En las botas se suelen poner dulces o pequeños regalos para que las personas disfruten el momento, esto como parte de la serie de obsequios que se reciben en Navidad. Ellas son fáciles de ubicar de la persona que son, ya que se puede poner el nombre del propietario y así saber de quién es.
Significado de la bota navideña
Se cuenta que el significado de las botas navideñas es el de esperanza y felicidad, de ahí la relación de las 3 hermanas, quienes al final de su historia encontraron esa felicidad en un momento que tenían bastante apremiante.