Por si en algún momento te preguntaste cómo sería usar las prendas de tus personajes favoritos, la marca de lujo silencioso MSCHF lo hace realidad y crea las Botas de Astroboy una nueva tendencia en 2023.
Esta polémica marca es un colectivo de arte con sede en Brooklyn y que desde 2016 se ha encargado en crear distintos calzados irreverentes y llenos de polémica.
Fieles a su estilo, las mentes detrás de los “Jesus Shoes” y más recientemente de las Wavy Baby con Vans, MSCHF demuestra que puede mejorar e “innovar” en diseños al darles la vuelta.
Internet ha reaccionado ante este par de botas, las cuales podemos ver en videos y fotografías con su diseño característico y que evoca al manga de los años 60´s.
El colectivo de diseñadores mantiene hasta ahora una modesta campaña publicitaria en la que las botas rojas se pueden ver en ciertas publicaciones de redes sociales a través de una sesión de fotos con la modelo Sarah Snyder, quien las usa por todo Nueva York, mostrando lo diferentes y grandes que son.
Las botas saldrán a la venta el 16 de febrero y tendrán un costo de 6 mil 667 pesos mexicanos aproximadamente y cuentan con una silueta grande, “La bota Big Red es la realización de un tipo específico de abstracción caricaturesca de un zapato”, mencionó su cofundador Daniel Greenberg.
La controversia por las Botas de Astroboy no se hizo esperar por quienes consideran este calzado como poco práctico y difícil de vestir, mientras que otros consideran que es un cambio en la moda y algo adecuado ya que recurre a la nostalgia.
Este calzado rojo destaca por su tamaño y se ha dado a conocer que tienen una cubierta de caucho TPU y espuma EVA; la marca no las nombra como las Botas de Astroboy de manera directa, pero menciona que son “ Botas de dibujos animados para un mundo 3D genial”.
¿Quién es el creador de Astroboy?
Conocido como el “Dios del manga”, creador de por lo menos 700 de ellos, Osamu Tezuka es la mente detrás de Astroboy y la inspiración de la animación en Japón.
Proveniente de Oska, Tezuka nació el 3 de noviembre de 1928 y al crecer se desarrolló dentro de un mundo creativo, pasó por la escritura, el dibujo, fue productor, director de animación y pianista.
Osamu es el responsable de difundir la lectura y el consumo del manga de manera masiva en Japón, esto al considerarse un medio de entretenimiento para un periodo complicado que vivía el país como lo era la posguerra.
“La nueva isla del tesoro”, “Kimba, el león blanco”, “La princesa caballero” y “Astroboy” fueron sus creaciones más importantes y las que lo consolidaron en la animación.
Astroboy fue una historia que se desprende de otro trabajo anterior llamado Ambassador Atom, que habla de un robot con aspecto humano que vive en una ciudad futurista del siglo XXI.
Astroboy fue la primera serie animada comercial en la televisión de Japón y no pasó mucho para que se convirtiera en el trabajo más popular de Tezuka, por lo que rápidamente su trabajo se podía ver en Europa, Estados Unidos y parte de Latinoamérica.
Osamu Tezuka es recordado por abordar temas que no eran comunes de exponer en los años 60’s, como lo es la homosexualidad, corrupción, armas químicas, entre otros.