Bien lo dice el slogan de Barbie: “Tú puedes ser lo que quieras ser”; y Jimena, la niña vendedora de dulces que se hizo viral por posar dentro de una caja de muñecas con su canasta de mercancía en Bolivia cumplió su sueño con ayuda del diseñador Galo Sánchez.
- ¿Quieres saber más sobre esta historia? En Unotv.com te vamos a contar todo el chisme.
Jimena se viralizó por su foto dentro de la caja de Barbie
Seguramente en tu camino por el supermercado, en alguna plaza comercial o cine, te habrás topado con una enorme caja de Barbie, la cual funciona como spot para que te tomes una foto al puro estilo de la muñeca más famosa del mundo.
- Uno de estos ejemplares se encontraba en una tienda Best, ubicada en Cochabamba.
Jimena, una pequeña niña que vende dulces se encontró con el spot y no se quiso quedar con las ganas de tomarse su selfi dentro, así que le pidió a una persona que le ayudara capturar ese momento, el cual fue subido a internet y le dio la vuelta al mundo.
Los internautas, conmovidos por el marcado contraste entre el glamour y el trabajo infantil, republicaron la instantánea en redes sociales, pidiéndole a algún patrocinador que le ayudara a la pequeña a usar un vestido de muñeca, a tener alguna Barbie o a ver la película.
Después de unos días de espera, el sueño se hizo realidad, pues Galo Sánchez, diseñador de Bolivia, usó su cuenta de TikTok para pedirle a sus seguidores que le ayudaran a localizar a la niña que vende dulces.
El domingo por la tarde se actualizó la historia, pues el modista subió material a su cuenta en el que se le podía ver sosteniendo una videollamada con Jimena.
Tras organizarse para conocerse, tomar medidas de la pequeña y trabajar en el diseño, finalmente Galo Sánchez subió a su TikTok el video en el que se ve a la niña vendedora de dulces en Bolivia posar dentro de la caja, pero esta vez ya no con un sombrero que la cubre del sol en sus arduas jornadas.
Ahora usaba un hermoso y brillante vestido de color rosa con pedrería, manga larga, un moño a la cintura y doble hilera de olanes.
Al conmovedor evento asistieron medios de comunicación locales que no pararon de tomar fotos a la pequeña que sonreía y saludaba.
Galo Sánchez, diseñador oficial de la muñeca en Bolivia
El diseñador ya había cobrado bastante relevancia en su país debido a su trayectoria; sin embargo, cuando inició la campaña publicitaria del filme, el hombre se convirtió en el modista oficial de la muñeca de Mattel en dicha nación.