Te compartimos algunos trucos para limpiar tu cepillo de cabello, desde bicarbonato o con vinagre.
Uno de los objetos de uso diario que debe de estar limpio siempre es el cepillo para el cabello, esto debido a que puede almacenar grasa y otro tipo de suciedad.
Para poder limpiar de buena manera el cepillo, es importante que uses bicarbonato ya que además de eliminar manchas, es buena para quitar la suciedad si se mezcla con agua tibia y vinagre blanco.
[¿Cómo desinfectar una tabla de cortar?]
Trucos para limpiar tu cepillo para el cabello
Lo primero que debes de hacer es quitar todo el cabello del cepillo, te puedes ayudar de un objeto que entre en las cerdas, después procede a lavarlo con agua tibia, un poco de jabón para que pueda hacer espuma.
Deberás de remojar el cepillo por cinco minutos y enjuagarlo, usa un cepillo de dientes para frotar ligeramente para eliminar la suciedad que queda.
Al final sécalo con papel toalla y agitalo encima del lavabo para quitar las sobras de agua que se quedaron en él.
Puedes lavarlo con una mezcla de media taza de agua y media de vinagre y remojar el cepillo por media hora, no más para no dañar las cerdas.
Si tu cepillo tiene una base de plástico o metal, usa un paño húmedo y jabón para eliminar la acumulación de suciedad y residuos.
Puedes lavar tus cepillos con champú, de la misma manera en la que lavas tu cabello, esto para quitar los aceites naturales.
En un reipiende con agua tibia deberás de agregar un poco de champú y sumergir el cepillo realizando movimientos circulares hasta que se haga espuma.
Las burbujas funcionan de buena manera para quitar los aceites del cepillo, recuerda que no deberás de dejarlo húmedo para evitar que se forme moho o algún hongo.
Enjuaga el cepillo con agua tibia hasta que el jabón se haya ido por completo y déjalo secar durante la noche, después ya estará listo para usarse.
[¿Cómo limpiar tu escoba con sal y vinagre y hacer que dure más?]
Cómo desinfectar el cepillo para el cabello
Para eliminar la suciedad por completo deberás de recurrir al vinagre blanco, agua tibia y al bicarbonato, mezclar todos los ingredientes y sumergir el cepillo por 20 minutos.
Después deberás enjuagar con agua fría para quitarle residuos y al final secarlo al aire libre. Recuerda que si tu cepillo es de madera no se recomienda sumergirlo en agua y si tiene almohadilla, déjalo remojado sólo 10 minutos.
De igual forma puedes usar amoníaco para desinfectar el cepillo usando una solución de ¼ de taza agregando agua, aunque es seguro para tu cepillo, te recomendamos usar guantes para que no se dañen tus manos, procura enjuagar muy bien y deja que seque por completo.
Considera que el lavado y desinfección dependerá del material en el que está hecho, si se trata de uno delicado deberás de tener mucho cuidado en su manipulación y en los productos que le pones.